Publicado en: 29/11/2010

Ministro de Transporte anuncia plataforma para disminuir los tapones

Sam Hamad

Sam Hamad (Foto de archivo)

Quebec, Qc.- Para disminuir los tapones de circulación o los inconvenientes causados por los trabajos, el Ministerio de transportes de Quebec acaba de lanzar una aplicación para las iPhone, iPad y iPod touch que informa en tiempo real los automovilistas sobre el estado de las carreteras.

Disponible desde hace algunos días, el software gratuito propone, para evitar ser atrapado en los tapones, las imágenes en tiempo real de centenares de cámaras de circulación, cerca de las principales carreteras.

También indican los lugares donde se están realizando las obras, así como los radares foto que toman a los conductores en flagrante delito si estos no respetado los limites de velocidad o las luces rojas.

A la llegada del invierno, también se puede consultar un mapa interactivo que muestra en todo momento el estado de la carretera, y la visibilidad.

Con esta nueva técnica de servicio Quebec 511, el Ministerio de Transporte espera “aproximarse a los usuarios de la carretera y así poder planificar sus desplazamientos de manera eficaz y segura”.

Ahora mas, que es el comienzo del período invernal donde las condiciones viales pueden cambiar rápidamente y variar de una región a otra, dijo el Ministro de transportes Sam Hamad.

Según un portavoz del Gabinete del ministro, la aplicación ya ha sido Descargada 9400 veces.

La nueva aplicacion sólo está disponible para los productos de Apple, puede descargarse al: www.apple.com/fr/iphone/apps-for-iphone. El nombre de la aplicación es “Quebec 511“.

Por el momento no tienen acceso los usuarios de plataformas BlackBerry y Android, pero el Ministerio de Transporte asegura que están preparado una versión para esa plataforma que sera ofrecida en los próximos meses.

Publicidad Pagada

anuncie