Publicado en: 24/06/2011

Ministro canadiense de Comercio viaja a Brasil y Paraguay para reforzar lazos

Ed Fast - Ministro canadiense de Comercio viaja a Brasil y Paraguay para reforzar lazosOTTAWA, Ont. (EFE).- El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, anunció ayer que viajará del 24 al 29 de junio a Brasil y Paraguay para promover las relaciones comerciales y “crear trabajos y oportunidades para los canadienses”.

Fast visitará Brasil los días 24 y 25 de junio acompañado de representantes de 19 compañías canadienses.

La visita estará centrada en “aprovechar las oportunidades de infraestructura proporcionadas por el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016”, señaló el Ministerio de Comercio Internacional.

Entre la delegación comercial canadiense existen firmas de arquitectura, transporte, energía, seguridad y construcción, y otros sectores.

En 2010, Canadá exportó a Brasil productos por valor de más de 2.600 millones de dólares, lo que supuso un 60 % de aumento con respecto al año anterior.

Además, Brasil es la octava fuente principal de inversiones directas en Canadá y el undécimo país en el que más invierten los canadienses.

Tras su visita a Brasil, Fast viajará a Paraguay del 26 al 29 de junio, donde se reunirá con funcionarios de esa nación para ampliar las relaciones bilaterales entre los dos países, así como con el Mercosur.

Fast dijo a través de un comunicado que “las empresas canadienses están en buena posición para compartir su experiencia con los países de América” y que están “comprometidos a ayudarles a expandir sus negocios e inversiones”.

“Esto creará nuevas oportunidades y trabajos en Canadá, lo que reforzará y protegerá la seguridad financiera de los canadienses”, terminó señalando el ministro canadiense.

Publicidad Pagada

anuncie