Publicado en: 08/02/2018

Ministerio rehúsa hablar persecución Argenis supuesto asesino de Yuniol Ramírez

Jean Alain Rodríguez

SANTIAGO, RD.- El procurador general de la República dijo anoche aquí que no puede revelar las diligencias que se realizan para capturar al prófugo, Argenis Contreras González, acusado del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez.

El magistrado Jean Alain Rodríguez trató el tema luego de un conversatorio con estudiantes de derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), sobre políticas públicas en materia de violencia de género. Explicó que los trámites realizados para arrestar a Contreras González por los fiscales que investigan el caso no pueden ser revelados.

Apuntó que desde el inicio de las investigaciones con relación a la muerte del profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue emitida una alerta de captura a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

“Usted puede estar seguro que estamos haciendo las diligencias y que tarde o temprano será capturado y enviado a la República Dominicana”, precisó Rodríguez.

Argenis Contreras González

El pasado martes, la Procuraduría de la República informó a través de un comunicado de prensa que recibió la información de que Contreras González se encontraba en los Paises Bajos, sin embargo precisaron que hasta el momento esos detalles nunca han sido confirmadas oficialmente por autoridades neerlandesas.

El profesor Yuniol Ramírez, fue asesinado 11 de octubre del año pasado, y su cadáver fue hallado un día después en un arroyo de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Por el caso cumplen 12 meses de prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y el coronel Faustino Rosario Díaz.

En enero una jueza del juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, varió la prisión domiciliaria al empresario Eddy Santana Zorrilla.

Por: Maxwell Reyes

Publicidad Pagada

anuncie