Publicado en: 21/04/2011

Ministerio de educación justifica despilfarro en Textos Integrados

Mientras miembros de la comisión de educación  denunciaron que la empresa que realizó los Textos Integrados no tenía experiencia en este tipo de trabajo

Josefina Pimentel SANTO DOMINGO, RD, (SIN).-  La ministra de Educación justificó el monto invertido en los textos integrados y dijo que esa entidad esta abierta a cualquier sugerencia de la sociedad civil y de los maestros para mejorar el currículo educativo.

Josefina Pimentel dijo que iniciará un proceso amplio para analizar cualquier adecuación o cambios que requieran los textos integrados.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, se desligó de  las declaraciones que ofreció la vice ministra de Educación, tras referirse que el informe presentado de que carece de legitimidad y objetividad.

Mientras miembros de la comisión de educación  denunciaron que la empresa que realizó los Textos Integrados no tenía experiencia en este tipo de trabajo. En tanto que la Iglesia Católica definió como precipitada la implementación de los textos.

 

La ministra que converso en exclusiva durante una visita a Noticias SIN, dijo además que tras las constantes paralizaciones de la docencia se realizará un plan estratégico para recuperar las horas perdidas.

 

Pimentel expresó que se crearan escuelas para mejorar el nivel de directores y maestros con el propósito de fortalecer el sector educativo.

Publicidad Pagada

anuncie