Publicado en: 30/12/2011

Ministerio de Educación instalará 2,000 plasmas en escuelas para sustituir las pizarras tradicionales

pizarra-digital-republica-dominicana-rd

SANTO DOMINGO, RD. (LD).- El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Informática Educativa, instalará dos mil televisores plasma que serán utilizadas como pizarras digitales en más de 450 centros educativos.

Asimismo, la cartera educativa tiene programado la entrada en funcionamiento de los rincones tecnológicos para el primer ciclo de básica.

La iniciativa forma parte del plan de acción que el Ministerio de Educación (MINERD) se apresta a desarrollar para el año entrante, con ejecutorias que abarcan el área docente, infraestructura, tecnología, bienestar estudiantil, dignificación del espacio escolar, recursos educativos, orientación y psicología, y participación comunitaria.

Con el objetivo de continuar las mejoras en la calidad de los aprendizajes y el funcionamiento de los centros educativos, la Dirección de Informática Educativa contempla la capacitación de directores de centros educativos en el manejo de tecnologías de apoyo a la gestión pedagógica e institucional y sobre el uso de los sistemas de administración del Ministerio.

Otras acciones a ejecutar el próximo año son la inducción en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la jornada de capacitación Verano 2012 para técnicos distritales, regionales, coordinadores docentes y pedagógicos de los niveles educativos, en las 18 regionales y 104 distritos educativos.

También la distribución y uso de la Colección de Recursos Didácticos Digitales (RDD 2012), con énfasis especial en los primeros grados.

Publicidad Pagada

anuncie