Publicado en: 10/06/2012

Miguel Vargas garantiza institucionalidad y fortalecimiento del PRD

Miguel-Vargas-Maldonado-PRD

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO, RD., (LD).- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, garantizó esta tarde que la dirección de esa organización hará prevalecer su institucionalidad, y que el partido blanco saldrá más fortalecido para seguir avanzando y contribuyendo a la solución de los problemas que afectan al país.

En tanto que sus abogados ante el Tribunal Superior Electoral consideraron que la facción de Hipólito Mejía desacató la disposición del TSE que ordenó suspender la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, la cual se llevó a cabo esta tarde rarificando la suspensión de Vargas como presidente de ese partido.

Vargas y sus abogados emitieron por separado, dos comunicados donde expresaron su reacción a las medidas adoptadas hoy por el CEN.

Vargas explica en la nota dijo que ese partido saldrá fortalecido y citó episodios de la historia reciente en los dijo el perredeísmo ha sido factor decisivo en el fortalecimiento de la democracia.

Vargas expresó que con la fuerza moral que le da su coherencia en defensa de la institucionalidad nacional, es que el PRD recibe las decisiones emitidas el pasado viernes por el Tribunal Superior Electoral.

Expuso que las sentencias del TSE son coincidentes con la determinación de la dirección del partido de garantizar la vigencia de su legalidad e institucionalidad, “con lo cual saldrá fortalecida la unidad de toda la familia perredeísta, y haremos un nuevo aporte al robustecimiento de nuestro sistema democrático”.

Vargas citó que el PRD nació y se desarrolló como un abanderado de la libertad y la democracia, respetuoso del marco de legalidad e institucionalidad que norma la convivencia civilizada de los pueblos.

“El PRD siempre ha defendido y promovido la legalidad y la institucionalidad. Lo hicimos cuando en 1994 nuestro líder de siempre, José Francisco Peña Gómez, promovió una reforma constitucional que, entre otras conquistas, restableció el principio de la alternabilidad democrática prohibiendo la reelección presidencial e impulsó la primera ola de reformas en el Poder Judicial”, expresó.

Sus abogados
Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez, Miriam Paulino y Santiago Rodríguez, abogados de Vargas ante el TSE, entienden que “este desacato y rebeldía se hacen más ostensibles porque Hipólito Mejía estuvo representando por sus abogados en la audiencia celebrada el pasado viernes por el TSE y quedó enterado de la decisión de suspensión de la reunión del CEN y porque además quien ahora usurpa las funciones de presidente del partido, Andrés Bautista, fue debidamente notificado”.

Según expresaron los abogados, el PRD que preside Miguel Vargas es firmemente apegado a la institucionalidad democrática y al respeto de los poderes públicos.

Pero, además, señalaron los abogados, “oportunamente accionaremos en nulidad contra las decisiones del CEN irregularmente celebrado este domingo porque las mismas validan decisiones de la Comisión Política ilegal del 1 de junio que violan los Estatutos Generales del PRD y la Constitución de la República, al expulsar y suspender cargos directivos del partido, sin comunicar previamente los cargos, sin reunir debidamente los organismos disciplinarios, sin celebrar procesos previos, sin derecho de defensa de los imputados frente a las alegaciones de faltas, todo lo cual vulnera el artículo 69, numeral 10 de la Constitución, y la Convención Americana sobre Derechos Humanos que tiene rango constitucional en virtud del artículo 74.1 de la Constitución”.

Publicidad Pagada

anuncie