Publicado en: 31/05/2011

Miguel Suriel: Danilo ganará cómodamente primarias del PLD

“Los inversionistas, dominicanos en el exterior y el país tienen un mal recuerdo del gobierno de Hipólito Mejía”

Danilo Medina

Danilo Medina

NUEVA YORK.- En una nota enviada al DespertarDominicano.com, el coordinador de la campaña del Proyecto Presidencial Danilo, PPD, en el Candado de Manhattan Ing. Miguel Suriel, dijo “que el candidato Danilo Medina ganará cómodamente las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y también ganará en primera vuelta las elecciones generales del 20 de mayo del 2012”.

“Danilo Medina se ha convertido en un fenómeno del pueblo dominicano, por su humildad, su vida ejemplar, su visión política y sus dotes de estadista, que desde ya presenta un plan de gobierno para ayudar a los pobres y desarrollar a las clases media y alta del país”.

Indicó  el Ing. Suriel, “que Danilo es la garantía de continuar el progreso en la nación dominicana y es una garantía para todos los dominicanos que vivimos en el exterior, porque entendemos que con su ascenso al poder existiría una estabilidad económica y nuestras remesas van a seguir existiendo, pero sin una preocupación de desorden, caos y crisis financiera como las que estableció en el país el gobierno de Hipólito Mejia, PPH-PRD”.

“Ante esta situación y fruto de ese desorden económico, la banca internacional de por sí está en pánico porque existe una percepción de preocupación y de incertidumbre creada en los mercados internacionales por un posible ascenso al poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de Hipólito Mejía, según el último informe del consorcio financiero JP Morgan Chase, pero tenemos fe en Dios y el pueblo dominicano que eso cambiará con las próximas encuestas que darán a Danilo como el ganador de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y luego de las elecciones generales del 20 de mayo del 2012”, sostuvo el Ing. Miguel Suriel.

Puntualizó el coordinador del Proyecto Presidencial Danilo del condado de Manhattan, que “todo esto cambiará porque inmediatamente Danilo Medina sea escogido candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, con la integración del presidente del partido morado y líder de la organización, Dr. Leonel Fernández, y con la unificación del PLD; Danilo superará en las encuestas al candidato opositor”.

Suriel indicó que las preocupaciones de la firma calificadora internacional podrían ser válidas porque los inversionistas tienen un mal recuerdo de cuando Hipólito gobernó del 2000 al 2004 y llevó a la quiebra la economía dominicana.

“Con su mal desempeño, Hipólito creó una grave crisis financiera y económica, la más grande en la historia del país. Todos recordamos que el país fue declarado en desfalco porque quedo sin recursos para cumplir los compromisos de estado dentro y fuera del país.”

Miguel Suriel, manifestó que en la crisis bancaria de 2003 la depreciación del tipo de cambio fue cercana al 80 por ciento, provocando un aumento en los servicios de la deuda pública, del sector público no financiero, del 0.93 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al 2.02 por ciento.

“Gracias a Dios pudimos superar  esa situación, por la dedicación y el gran trabajo realizado por el presidente Dr. Leonel Fernández, el equipo económico del PLD y la confianza que generó a los inversionistas y la comunidad financiera internacional, debido al ascenso al poder del Partido de la Liberación Dominicana”, explicó.

Al concluir el Ing. Suriel, expresó que la comunidad financiera de Wall Street y Nueva York, la de Japón, Francia, Suecia, Alemania, entre otras toman como parámetros los resultados de las encuestas Gallup y Penn, Schoen & Berland que han medido al candidato Hipólito Mejía, con el precandidato Danilo Medina.

Publicidad Pagada

anuncie