Miguel Mejía: no es importante quién haya convocado el diálogo Haití -RD

Miguel Mejia-Milguelon

Miguel Mejia “Miguelon”

SANTO DOMINGO, RD, (CDN).- El ministro de Integración Regional, Miguel Mejía, consideró como irrelevante discutir de dónde provino o no la convocatoria para el diálogo entre los gobiernos de República Dominicana y Haití para tratar la veda impuesta a la entrada por vía terrestre a 23 productos.

Su respuesta se produjo al ser cuestionado sobre las declaraciones del ministro de información haitiano, quien reveló a un diario  de esa nación que fue el gobierno dominicano quien solicitó la reunión con el presidente Michel Martelly.

Esto en relación a que el gobierno dominicano había dicho que el reciente encuentro entre los mandatarios de ambos países en Barahona fue solicitado por Martelly.

Por otro lado, el funcionario dijo que los organismos de inteligencia del país deberán asesorar en su momento al presidente Danilo Medina sobre la pertinencia de una eventual visita a Haití, en la actual coyuntura.

Se recuerda que uno de los puntos pactados entre Medina y Martelly en su reciente reunión acaecida en Barahona fue que el presidente dominicano viajará próximamente a Puerto Príncipe, en Haití, pero no se dijo cuándo, para participar en una próxima firma de los acuerdos.

Publicidad Pagada

anuncie