Mi esposo no me ha “agredido”, asegura Emadin Guaba esposa del destituido viceministro

Emadin Guaba y Van Troy Suazo en tiempos mejores.

SANTO DOMINGO, RD.- Emadin Guaba, la esposa de Van Troy Suazo, quien fue designado y en menos de 24 horas destituido como viceministro de la Juventud por presunta violencia de género, dijo que su esposo nunca la agredió.

“Tuvimos una discusión como cualquier pareja de 10 años puede tener y nosotros acudimos donde una amiga (la magistrada Cecilia) para buscar una orientación con las situaciones que se le presentan a las parejas, pero no fue nada del otro mundo. Yo en ningún momento tuve una agresión, mi esposo no me ha agredido ni en ese momento ni en ningún otro momento”, aseguró.

Expresó que se ha manipulado la situación para hacerles daño y lamentó que la gente esté hablando y especulando.

Dijo que tienen cuatro hijos y nunca se han visto envuelto en este “circo que han armado”.

Suazo cumple prisión preventiva en la cárcel de Baní y la noche del lunes fue designado como viceministro de la Juventud, pero la mañana de este martes fue destituido.

Emadin Guaba visitando su esposo Van Troy Suazo a la cárcel de Baní.

NUEVA VERSION: “COSA NORMAL ENTRE PAREJAS”
La esposa de Van Troy Suazo, quien está cumpliendo tres meses de medida de coerción por agredirla, afirma que fue injusta la encarcelación de su pareja porque “fue un problema normal entre marido y mujer”.

Emadin Guaba, la pareja del político, dijo que ellos tienen más de diez años de relación y cuatro hijos, según recoge una publicación del periódico digital “Baní Informativo”.

La mujer usualmente le lleva almuerzos a Suazo a la cárcel pública de Baní, donde cumple la medida de coerción.

Emadin Guaba en el patio de la cárcel visitando a su esposo an Troy Suazo.

Además expresó que lo que figuró en el interrogatorio no fue plasmado en el expediente porque nunca pidió una orden de arresto contra Suazo.

“Considero que la medida tomada por el juez fue totalmente injusta, porque fui al tribunal y aclaré el problema y que lo que dice el expediente fue exagerado y dije todo como realmente sucedió, todas las parejas tienen malos entendidos”, afirmó Guaba.

Van Troy Suazo, que fue nombrado anoche como viceministro de la Juventud, fue destituido esta mañana tras publicar el diario digital Listin Diario que tiene alrededor de un mes en prisión y está pendiente de una revisión de la medida de coerción para ver si el tribunal se la varía.

Suazo es asistente del senador Wilton Guerrero y presidente de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio.

 

Publicidad Pagada

anuncie