Publicado en: 17/11/2011

Mendy López establece nuevo récord de HR en República Dominicana

Mendy-Lopez

Mendy López, de las Aguilas, se convirtió en máximo líder de jonrones al disparar su 61 en R.D.

SANTO DOMINGO, RD., (AP).- El toletero Mendy López estableció el miércoles el nuevo récord de jonrones de la Liga Dominicana, pero Julio Lugo le estropeó la fiesta al remolcar la carrera de la ventaja en el octavo episodio, y los Leones del Escogido vencieron 3-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

López, jugando como local en el Estadio Cibao, disparó el 61er jonrón de su carrera en la séptima entrada del encuentro ante el relevista John Gaub y rompió el empate que tenía con Félix José para asumir el liderato histórico de la pelota quisqueyana.

Con su batazo solitario, López empató el juego 2-2, pero una entrada más tarde, Lugo pegó un sencillo productor para poner arriba a los Leones, que rompieron una racha de tres derrotas en fila.

El triunfo fue para Alexander Colomé (2-1) al lanzar una entrada y un tercio sin permitir libertades. José Cabrera obtuvo su séptimo salvamento al retirar el noveno capítulo.

Brandon Belt también aportó para los Leones, con su tercer cuadrangular de la campaña.

La derrota fue para Angel Castro (3-2) tras permitir una carrera en una entrada de trabajo.

En la capital dominicana, el receptor Brad Davis conectó un elevado de sacrificio y las Estrellas Orientales derrotaron 1-0 a los Tigres del Licey.

Denis Phipps conectó el primer sencillo de las Estrellas en el octavo episodio. Eugenio Vélez tocó de sacrificio y con un error en tiro se movió a tercera antes que Davis remolcara la única carrera del encuentro.

La victoria fue para Jeremy Horst (2-2) con una entrada sin permitir anotaciones luego de relevar al abridor Manauris Báez, que fue brillante, con seis entradas en blanco, en las que toleró solo tres indiscutibles y siete ponches.

El estadounidense Scott Maine retiró el noveno episodio sin inconvenientes para su quinto rescate.

El pitcheo del Licey estuvo hermético, comenzando por el debut de Ramón Ortiz, con cuatro entradas sin aceptar hits. Luego le siguió Francisco Rosario con tres entradas en blanco.

Fautino de los Santos (0-1) toleró una vuelta sucia para cargar con la derrota, rompiendo una racha de tres triunfos del Licey.

Por las Estrellas, Jeff Frazier y Argenis Reyes pegaron un hit cada uno. Smith remolcó una.

Por el Licey, Yamaico Navarro disparó dos hits en tres turnos al bate. Anderson Hernández y Juan Francisco aportaron un hit cada uno.

En La Romana, Matt Hague disparó un doble remolcador y los Toros del Este dejaron en el terreno a los Gigantes del Cibao con un triunfo por 1-0, en 11 entradas.

Con un corredor en primera base, Hague disparó un largo batazo al prado izquierdo y los Toros rompieron una seguidilla de dos derrotas.

La victoria fue para Fabio Casillo (1-0) al lanzar dos entradas sin permitir libertades.

La derrota fue para Julio De Paula (0-2) al aceptar una carrera y dos hits en dos tercios de entrada.

El Licey (15-10) lidera el campeonato dominicano, seguido de los Toros (14-10), Aguilas (14-11), Leones (13-12), Estrellas (10-14) y Gigantes (8-17).

Este jueves se enfrentan Toros-Estrellas, en el único partido programado.

Publicidad Pagada

anuncie