Publicado en: 09/12/2011

Medio Ambiente somete ante la justicia al activista dominicano y diputado Juan Hubieres

Juan-Hubieres

Juan Hubieres

SANTO DOMINGO, RD. (HD)- El Ministerio de Medio Ambiente sometió por ante la Procuraduría a cargo del tema al diputado Juan Hubieres y otras 20 personas, por violación a varios artículos de la ley 64-00 por haber ocupado el área protegida de Los Farallones en Santo Domingo Este.

El sometimiento señala que tanto Hubieres como los demás coacusados ocuparon un área donde se encuentran valiosos recursos ecológicos, “destruyendo la cobertura vegetal en más de un 90%, eliminando la fauna originaria y contaminando acuíferos con el derrame de combustibles, en franca violación a la Ley 64-00 y la Constitución”.

Precisa que entre los daños figura el vertido de desechos sólidos, el corte de vegetación para la construcción de viviendas, pérdida de la capa vegetal por la remoción de suelos y alteración de cueva con yacimientos arqueológicos que era utilizada para estacionar  vehículos.

El procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas, dijo que aperturarán una investigación para verificar los daños producidos.

Explicó que el caso será tramitado vía la Suprema Corte de Justicia, debido a la jurisdicción privilegiada de que goza Hubieres por ser legislador.

La violación a la ley 64-00 conlleva prisión, multa y restauración de daños.

Publicidad Pagada

anuncie