Publicado en: 06/06/2011

Medina reconoce “paquetazo” afectará su popularidad

DAnilo Medina

Danilo Medina

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, admitió ayer que el paquete de reforma tributaria presentado al Congreso Nacional, afectará la popularidad del Gobierno y, por ende, la de sus aspiraciones.

Dijo que el gran reto que tiene su proyecto es superar ese impasse, al asegurar que ganará la convención del 26 de junio y las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Negó que el “paquetazo” se hiciera con la intención de perjudicar su candidatura, al alegar que es una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el cual se firmó un acuerdo en el 2009 y donde se pactó tomar una serie de medidas a partir del 2010 que incluían aumentar las recaudaciones.

Explicó que aunque no conoce a profundidad el proyecto entiende que es una medida que no se puede dejar de lado, y que todos los sectores afectados tienen derecho a protestar.

“Yo sé que es un trago amargo que va a afectar la popularidad del gobierno y por tanto mi candidatura, pero son imposiciones del FMI”, dijo.

Publicidad Pagada

anuncie