Publicado en: 09/05/2011

Medina promete “distribuir las riquezas creadas” durante administración Fernández

Danilo MedinaSANTO DOMINGO, RD.-El precandidato presidencial Danilo Medina prometió este domingo que en un cuarto mandato peledeísta que él encabece serán distribuidas las riquezas generadas durante las administraciones del presidente Leonel Fernández.

“Resulta una verdad incuestionable que durante las administraciones  encabezadas por el presidente Leonel se ha creado riqueza como nunca antes. Lo que se impone ahora es adoptar medidas para que éstas lleguen a los sectores más empobrecidos”, afirmó.

Sostuvo que así el pueblo dominicano podrá vivir con dignidad, como soñó siempre Juan Bosch, y para lo cual fundó al PLD como el instrumento para lograrlo.

 

Proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana será “una fuerza política invencible” en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del año 2012, porque “el pueblo dominicano no quiere un retroceso”.

 

Dijo que luego de que el próximo 26 de junio se convierta en candidato peledeísta a la Presidencia de la República, el puedo dominicano se lanzará a las calles para conceder al PLD su tercer mandato consecutivo, a fin de garantizar la continuación del progreso en la República Dominicana.

 

“Las dominicanas y los dominicanos saben que la otra opción representa el caos y el retroceso, por lo que volverán a rechazarla como ha sucedido en los últimos cuatro torneos electorales celebrados en el país”, afirmó al referirse al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero sin mencionar su nombre.

 

Expresó que ya el PLD entusiasta, desinteresado y con vocación servicio, el partido fundado por el profesor Juan Bosch, se encuentran en plena acción para garantizar el triunfo electoral y dar paso a una gestión que distribuirá las riquezas generadas durante las administraciones del presidente Leonel Fernández.

 

Medina habló sobre el tema en el inicio de un recorrido proselitista en la provincia Duarte, donde miles de militantes peledeístas respaldaron sus aspiraciones presidenciales.

 

Dijo que en vista de que confía en que ganarás los comicios presidenciales del año 2012, tiene entre sus entre sus prioridades y desafíos, la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país.

 

Afirmó que, en esencia, todos esos planteamientos programáticos  constituyen un serio compromiso con la Patria, la democracia, la libertad, el desarrollo y la justicia social.

 

“En los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y equilibrada, fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza”, precisó.

 

Aseguró que su principal prioridad será reducir considerablemente la pobreza absoluta y disminuir la gran desigualdad social que todavía existe en la sociedad dominicana.

 

Consideró que en la actual coyuntura dominicana, se requiere tener empleo con salario justo y buenas condiciones de trabajo, que les dé a los trabajadores el poder de comprar lo que las familias necesitan a fin de que disfruten de una vida digna y feliz.

Acento

Publicidad Pagada

anuncie