Publicado en: 28/06/2011

Masiva búsqueda de tres reos evadidos de Bayamón

Policia Puerto RicoBAYAMON, PUERTO RICO.- El secretario de corrección, Carlos Molina, reveló hoy que tres confinados de custodia mínima de la galera 1072 en la Cárcel Regional de Bayamón, se evadieron en la madrugada utilizando unas tijeras de cortar alambre con la cual lograron romper tres verjas de seguridad que rodean ese centro penitenciario.

Molina, indicó además que para finalmente abandonar los predios del presidio, los reos utilizaron una soga, parecidas a las utilizadas para practicar el deporte de “rappelling” con la cual lograron rebasar una verja de más de trece pies de altura y así lograron acceso fuera de la penitenciaria.

Los evadidos fueron identificados como Ángel Cabrera de la Cruz, Manuel Méndez Arami y Ramón Gastón Ureñas.

El secretario indicó que los tres evadidos son de origen dominicano que ya habían cumplido su sentencia de cárcel y se encontraban detenidos previo a un proceso de deportación que ocurriría en las próximas semana.

El Secretario indicó que esa parece ser la razón para que se evadieran pues no tienen derecho a participar del programa de desvío que ofrece el Departamento de Corrección (DC).

Molina aseguró que a través de confidencias el DC sabe donde podrían encontrase los evadidos y anunció que próximamente serán arrestados y acusados de fuga.

“Sabemos dónde están, sabemos dónde se encuentran y pronto vamos a dar con ellos y van a ser atrapados”, aseguró el Secretario.

No obstante, indicó que para poder fugarse, los tres confinados recibieron ayuda pero no pudo precisar si la ayuda fue de alguien dentro de la penitenciaria o fuera de ella.

Indicó también que hay un proceso de investigación en curso ya que presumiblemente los presidiarios lograron evadirse durante el cambio de turno de los guardias en la madrugada.

Molina señaló que la Cárcel Regional de Bayamón no cuenta con torres de vigilancia y que esta se realiza por medio de rondas en vehículos cada tres minutos alrededor del penal.

El Nuevo Dia

Publicidad Pagada

anuncie