Publicado en: 11/07/2018

Más de 30 dólares al año: estos son los países que más gastan en la App Store

App Store iPhone

La App Store acaba de cumplir 10 años convertida en una de las fuentes de ingresos más importantes de Apple. Pocos lo podían imaginar hace una década pero la facturación de la tienda de apps no ha dejado de subir desde entonces.

Las aplicaciones se han convertido en algo esencial en la vida de la mayoría de usuarios, ¿qué haríamos sin Netflix o Instagram?. Cada vez nos cuesta menos invertir en aplicaciones, pero hay muchos países que nos llevan ventaja.

Más de 200 dólares en apps

En un reciente estudio sobre las compras en la App Store se muestran los países que más gastan per cápita en la tienda de aplicaciones del iPhone y el iPad y el país que lidera la lista te va a sorprender.

Más de 200 dólares gastaron los usuarios japoneses en la App Store durante el periodo de estudio, concretamente 214 dólares, lo que hace una media de unos 35 dólares al año. Una cifra increíble que casi dobla al segundo de la tabla. En total, Japón gastó más de 27.000 millones dólares en aplicaciones del 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2017.

En el número 2 se sitúa Australia con un gasto por usuario de 114 dólares en total, 19 dólares al año. En total Australia gastó cerca de 2.8 mil millones de dólares en este período, pero su población es relativamente más pequeña.

El podio lo completa Estados Unidos con un gasto aproximado de 92 dólares, más de 15 dólares al año en aplicaciones de la App Store en los 6 años que duró el estudio.

Los 10 países que mas App compran.

China también supuso un mercado importante con un gasto general de 25.000 millones de dólares durante el periodo de seis años. Su puesto es el número 23, debido a su enorme población, aproximadamente 1,39 mil millones de personas, por lo que el gasto per cápita se sitúa en 3 dólares al año.

Otros países con más de 1.000 millones de dólares gastados en la App store fueron Corea del Sur, en el número 13 con un gasto de casi 7 dólares al año por habitante, Francia en el puesto 17 con un gasto de 4,8 dólares al año por habitante y Alemania en el número 21 con 4,3 dólares al año por habitante.

España no aparece en el listado de los creadores del estudio, por lo que nos quedamos sin conocer el gasto que hacemos los españoles en apps, aunque no creo que lleguemos a lo que gastan en Francia o Alemania.

Y tú, ¿gastas mucho en apps?

Por Ángel Roca/Ipadizate

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....