Publicado en: 11/11/2011

Marlins viajan a RD para observar al cubano Yoenis Céspedes

Yoenis-Céspedes

Yoenis Céspedes

SANTO DOMINGO, (AP).- El dirigente de los Marlins, Ozzie Guillén, ya confeccionó su lista de regalos de Navidad y en ella se encuentra el nombre de un toletero cubano: Yoenis Céspedes.

Guillén, nuevo mánager de Miami, viajó el jueves a la República Dominicana para observar un entrenamiento del desertor cubano, cuyo nombre suena como el de uno de los principales agentes libres para los próximos meses.

“Es un muchacho bastante completo, tiene un futuro bastante grande. Ojalá y se quede con los Marlins”, dijo Guillén a la prensa dominicana luego de finalizada la presentación del jardinero cubano.

Junto con Guillén viajaron a la ciudad de Santiago, a unos 150 kilómetros al norte de la capital dominicana, el presidente del equipo David Samson, el gerente general Larry Beinfest, el cubano Tany Pérez y otros ejecutivos del conjunto.

“Estamos pasando por un proceso que mucha gente está pasando (de competir por sus servicios). Esperemos que resuelva los problemas que tiene que resolver para poder mejorar su vida”, agregó.

Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba a mediados de julio y se radicó en la República Dominicana, donde tramita su residencia antes de poder ser declarado agente libre por Grandes Ligas.

¿A quién le recuerda Céspedes al manager venezolano?

“El es mucho mejor que muchos que están allá en Grandes Ligas. A mí me gusta comparar, y lo puedo comparar con lo que fue (el jardinero dominicano) Raúl Mondesí”, manifestó.

Céspedes ha generado la atención del mundo del béisbol y ya ha sido observado por los Yankees de Nueva York, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco y los Marlins.

Su entrenador y asesor, Edgar Mercedes, informó a The Associated Press que la próxima semana será observado por personal de Filadelfia, Boston y Washington

Guillén también habló sobre el utility dominicano Emilio Bonifacio, quien descolló la pasada campaña con los Marlins.

“Bonifacio tiene un puesto seguro, aunque sea de receptor. Ese muchacho es muy versátil”, dijo.

Asimismo, opinó sobre la visita del torpedero agente libre José Reyes el miércoles al nuevo estadio de los Marlins.

“Siempre me ha gustado Reyes como pelotero. Espero que el negocio con los Marlins sea bueno para tenerlo en el equipo, pero Hanley Ramírez es la figura principal del equipo. El es el hombre franquicia de los Marlins”. señaló.

De contratar a Reyes, los Marlins podrían mover a Ramírez del campocorto a la antesala la próxima temporada.

Publicidad Pagada

anuncie