Publicado en: 04/05/2011

Mark Herzlich y otros jugadores notables fueron reclutados por la UFL

Mark HerzlichBRISTOL, (ESPN).- El apoyador de Boston College, Mark Herzlich, no fue reclutado en el Draft de la National Football League de la semana pasada, pero el sobreviviente al cáncer fue seleccionado el lunes por la noche en el Draft de la United Football League.

Herzlich fue tomado en la décima ronda por los Omaha Nighthawks. El mariscal de campo de Texas A&M, Jerrod Johnson, fue seleccionado primero global por los Hartford Colonials de Jerry Glanville.

Por el cierre patronal de la NFL, los novatos no reclutados no puede firmar con equipos de la NFL, así que Herzlich y otros jugadores en su situación están sin equipo. Si el cierre se alarga al verano y peligra la temporada de NFL, la UFL presenta una oportunidad para que ellos jueguen al fútbol americano profesional este año.

 

El mariscal de campo de Delaware, Pat Devlin, fue considerado como el primer recluta global de la UFL, pero se le requirió firmar un contrato antes de hacerse oficial la selección, algo que eligió no hacer según informó una fuente a Adam Schefter de ESPN. Devlin será uno de los agentes libres más codiciados que podrán firmar con equipos de la NFL una vez que se levante el cierre.

 

Se espera que la Corte de Apelaciones del 8º Circuito, en St. Louis, anuncie esta semana si concederá a la NFL una suspensión a la determinación de una corte inferior en el sentido de levantar el cierre mientras la liga apela esa decisión de la corte inferior. Se espera que la apelación tarde de seis a ocho semanas.

 

No está claro si Herzlich y el resto de los novatos firmarán contratos en la UFL. Una vez que un jugador firma un convenio en la UFL, queda atado a su equipo por toda la campaña, por lo que no podrá emigrar si se levanta el paro patronal. La temporada del 2011 de la UFL inicia a principios de agosto.

 

Johnson parecía estar dispuesto a darle una oportunidad a la UFL, en base a su reacción publicada en Twitter.

 

Escribió: “Hartford, Connecticut será… emocionado y bendecido por la oportunidad, gracias!!”.

 

Después del Senior Bowl a finales de enero, la consultora Scouts Inc., ranqueó a Herzlich como recluta tardío de quinta ronda, pero fue considerado proyecto de ronda alta luego de una estelar campaña del 2008. Luego, fue diagnosticado con Sarcoma de Ewing, una forma de cáncer que ataca los huesos. Regresó al campo en el 2010 tras perderse toda la temporada del 2009.

 

El entrenador en jefe de los Nighthawks, Joe Moglia, dijo vía Twitter que espera convencer a Herzlich de jugar en la UFL esta temporada.

 

“Mark Herzlich es una persona especial, y sentimos que es un jugador de fútbol americano especial”, escribió. “Nos gustaría ofrecer a Mark la oportunidad de mostrar sus talentos.

 

“Se acomoda muy bien en lo que el coach [Tom] Olivadotti planea hacer a la defensiva y haremos todo lo posible por conseguir que vaya a Omaha”.

 

Glanville dijo al Hartford Courant que seleccionó a Johnson primero porque no está seguro de que Josh McCown, quien inició para el equipo la temporada pasada, vuelva.

 

“No me pudo dar una respuesta”, declaró Glanville al diario. “Deseamos que regrese, pero no me pudo decir. No puedes ir a la guerra con esperanzas y deseos y quizás, así que debíamos hacer algo”.

 

Cincuenta y dos jugadores fueron seleccionados en el Draft de 10 rondas de los cinco equipos de la UFL. Los equipo sescogieron entre novatos no reclutados y jugadores con experiencia de NFL que actualmente no están bajo contrato. Todo el Draft se llevó a cabo por Twitter.

 

De los jugadores seleccionados, 24 fueron novatos no elegidos en el Draft de la NFL de la semana pasada, incluyendo a los mariscales de campo de Fresno State Ryan Colburn (por Sacramento) y de Mississippi QB Jeremiah Masoli (por Omaha).

 

Entre los jugadores notables con experiencia de NFL se encontraba el centro Cecil Newton Jr., reclutado por Hartford. Newton es hermano del mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, recluta Nº 1 global del Draft 2011 de la NFL. Newton Jr., pasó tiempo en la escuadra de prácticas de los Jaguars en el 2009.

 

Los tackles defensivos veteranos Ryan Sims e Ian Scott fueron tomados por Virginia, lo mismo que el ex corredor de los Chicago Bears, Adrian Peterson.

 

El comisionado de la UFL, Michael Huyghue, dijo esperar que los jugadores miren la incertidumbre que rodea a la NFL y consideren su liga como una opción.

 

“No conocen el status de la NFL ahora, y el conflicto laboral podría dejarlos en una posición en la que deban quedarse sin jugar”, dijo a NFL.com. “Y quedarse sin jugar es lo peor posible para su desarrollo. Lo que podemos ofrecer es tiempo de juego, entrenamiento similar, un ritmo similar, y un trampolín al siguiente nivel”.

Publicidad Pagada

anuncie