Publicado en: 29/02/2012

Marilyn Monroe representara la nueva imagen del Festival de Cannes

Marilyn-Monroe-imagen-Festival de Cannes

Poster oficial del 65 Festival Internacional de Cannes, realizado con una foto de Marilyn del film Con faldas y a lo loco

El  festival de Cannes 2012 ha elegido una foto de Marilyn Monroe para el cartel de su 65 edición que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo.

La foto en blanco y negro, firmada por Otto L. Bettmann, muestra a la actriz de Con faldas y a lo loco en un coche, soplando la vela de una tarta de cumpleaños. Las letras y cifras, en caracteres dorados (más una pequeña estrella) hacen referencia a la próxima edición del festival se entremezclan con la imagen.

“Sorprendida en un momento de intimidad en el que la mitología se une a la realidad, Marilyn celebra un aniversario que podría ser el de Cannes. Capta nuestra atención con un gesto se se hace promesa, de un soplo en forma de beso”, ha escrito el servicio de prensa. En el comunicado, añade “50 años después de su desaparición, Marilyn sigue siendo una de las figuras grandes del cine mundial, referencia eterna y definitivamente contemporánea de la gracia, el misterio y la seducción”.

El cartel ha sido realizado por la agencia de comunicación Bronx.

El jurado del 65 festival de Cannes será presidido por el realizador italiano Nanni Moretti, un viejo amigo de la  Croisette, donde recibio la Palma de Oro, en 2001.

Fuente: RTVA

Publicidad Pagada

anuncie