Publicado en: 06/06/2019

[FOTOS] Macron estrecha la mano a Trump con tanta fuerza que le deja la marca de su pulgar

Apretón de manos entre Donald Trump y Emmanuel Macron en Caen. 2019

CAEN, Francia, (RT).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, vivieron el siguiente episodio de su llamada ‘lucha de los apretones de manos’ durante su reciente encuentro en la localidad gala de Caen, con motivo de la conmemoración del 75º aniversario del Día D.

Después de que los mandatarios se sentaran, se miraran a los ojos y se estrecharan las manos, la expresión del rostro de Trump cambió como si no estuviera cómodo.

El apretón de manos entre Donald Trump y Emmanuel Macron en Caen, Francia, el 6 de junio de 2019

Las imágenes captadas durante estos momentos revelaron que —otra vez— el mandatario francés le apretó la mano a Trump con tanta fuerza que le dejó una marca blanca donde posaba su pulgar.

El historial de la ‘lucha de los apretones de manos’ entre Trump y Macron
No es la primera vez que ambos líderes ‘se enfrentan’ a través de los apretones de manos y gestos corporales. La última situación tuvo lugar en noviembre pasado en París, cuando una nueva ronda de saludos y momentos incómodos volvió a copar los titulares de la prensa mundial.

Además, el verano pasado durante la reunión de los presidentes de Francia y EE.UU. en el marco de la cumbre del G7 en Canadá, el mandatario galo también le dejó su marca en la mano de su par estadounidense como resultado de un duro apretón de manos.

La marca del pulgar de Macron en la mano de Trump, Charlevoix, Canadá, el 8 de junio de 2018

Asimismo, el pasado 25 de mayo de 2017, las cámaras captaron el prolongado apretón de manos que entonces el recién elegido presidente francés le dio a Trump, sosteniéndole además firmemente su brazo y al parecer durante más tiempo del que el estadounidense esperaba. Sin embargo, al volver a encontrarse con su homólogo estadounidense al día siguiente durante la cumbre de la OTAN, el propio Macron cayó víctima de la ‘exclusiva técnica’ del saludo de Trump, que se tomó la revancha al ejercer una gran fuerza mientras apretaba la mano del francés.