Publicado en: 05/12/2011

Luis Abinader, reta a Margarita Cedeño a un debate de ideas

Luis-Abinader

Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, retó a su homóloga peledeista, Margarita Cedeño de Fernández, a un debate público en el que expondrían sus propuestas a la consideración de los electores.

Expresó que el debate sería algo sano para la democracia y “lo haríamos con todo el respeto que ella nos merece como mujer y esposa del presidente Fernández, a quien considero una persona muy decente, aunque no estoy de acuerdo con sus ejecutorias”.

Sobre la candidatura a la vicepresidencia del PLD, Abinader felicitó a Cedeño de Fernández, por su condición de mujer. Señaló que siempre ha apoyado la participación de las féminas en las contiendas electorales, y recordó el caso de la exvicepresidenta Milagros Ortiz, “a quien respaldamos en todo momento”.

En el caso de la Primera Dama, dijo estar algo confundido, ya que “con todo ese despliegue de publicidad y prensa que exhibe no se puede precisar si compite contra mi, contra Hipólito o contra Danilo.

“En ese sentido, he dicho a los compañeros que yo no pienso competir con ella en cantidad de vallas o cantidad de publicidad ni en el marketing que ellos planifican, sino en el campo de las ideas, cómo mejorar este país, cómo ejecutar políticas públicas para eliminar la delincuencia, más educación y mejorar las inversiones”, indicó.

Dijo que “la República Dominicana necesita transformar su modelo economico, básicamente en la parte fiscal, la política tributaria y, sobre todo, en la del gasto público, donde tenemos que administrar con mucho más eficiencia, tal como lo asegura el Foro Económico Mundial, donde figuramos con la peor calificación como país en la administración del gasto público”.

“Así mismo debemos ver el tema legal en la inversión nacional y extranjera, para eliminar una serie de trabas y regulaciones que contienen una cantidad enorme de permisos que impiden un desarrollo más expedito”, sostuvo.

Agregó que “la emisión de 18,000 millones de pesos para cubrir el déficit del presupuesto del 2012 es una muestra de la mala administración del PLD, lo que se pone de manifiesto en la forma creciente en que nos estamos endeudando con el préstamo de petrocaribe, que debió utilizarse para financiar el desarrollo de proyectos alternativos de energía, y es lo menos que se esta haciendo”.

Criticó al PLD por encabezar lo que calificó como “El Gobierno del fiao y el vacilón”, cuyo mayor exponente es el presidente Fernández, de quien dijo, pasará a la historia como el mandatario más despilfdarrador que haya tenido el país.

Publicidad Pagada

anuncie