Publicado en: 14/10/2011

Los Toros del Este sale a defender corona en RD

los-toros-del-esteSANTO DOMINGO, (AP).- Los Toros del Este salen a defender la corona que conquistaron la pasada campaña al arrancar el viernes el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

El conjunto de La Romana repite con Dean Treanor como su dirigente, el cual confía en tener el material nativo necesario para salir en búsqueda del tercer campeonato en la historia de la franquicia.

“Tenemos el talento local y un buen grupo de importados que deberán contribuir para que la corona se quede en La Romana”, dijo el presidente de los Toros, Frank Micheli.

Con nombres de veteranos de liga AA como el jardinero Ricardo Nanita, y de la Liga Mexicana –el infielder Víctor Mercedes, por ejemplo–, los Toros complementan con estadounidenses como Anthony Rizzo, de los Padres de San Diego.

Pero del equipo de La Romana no sale solo, sino que contará con rivales de alto calibre: los Tigres del Licey, las Águilas Cibaeñas, los Leones del Escogido, los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales.

Por los predios del Licey, que terminaron en el sótano de la pelota dominicana el año pasado, se hicieron movimientos a mediados de año que incluyeron un cambio para obtener al tercera base Juan Francisco, tres veces Jugador Más Valioso de la pelota local.

“Con ese movimiento y los demás jugadores que hemos integrado, creemos que tenemos el equipo para volver a ser el Glorioso”, dijo el gerente general Fernando Ravelo.

Varios estelares del Licey que también militan en Grandes Ligas han prometido jugar esta temporada si logran avanzar a la serie semifinal, como el abridor de los Indios de Cleveland, Ubaldo Jiménez, o el toletero de los Azulejos de Toronto, José Bautista.

No obstante, el nuevo capitán azul, Emilio Bonifacio, se perdería gran parte de la campaña después de que los Marlins de Florida lo colocaron en la lista de fatiga extrema.

El dirigente del Licey será Rafael Landestoy, que asume la posición que dejó hace seis años cuando ganó una corona.

“Vamos a imponer disciplina, que es algo que nos ha faltado en el pasado reciente”, indicó Landestoy.

En una situación similar aparecen las Águilas Cibaeñas, que tienen dos años sin avanzar a la postemporada, luego de dividir los 12 campeonatos previos con el Licey. Uno de los movimientos logrados fue traer de vuelta a Félix Fermín como su dirigente tras dos campañas con los Gigantes del Cibao.

Los nombres de Johnny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, y Fausto Carmona, de los Indios, son baja de las Águilas debido a que fueron incluidos en la lista de fatiga extrema. En cuanto al torpedero Miguel Tejada, se espera que trate de recuperar su buen nivel jugando en su país.

Los campeones de hace dos años, los Leones del Escogido, contarán con un refuerzo importante como Brandon Belt, el prospecto de los Gigantes de San Francisco, que promete ser una figura de relevancia.

Tony DiFrancesco es el capataz del conjunto que espera contar con el zurdo Francisco Liriano, de los Mellizos de Minnesota.

Publicidad Pagada

anuncie