Publicado en: 06/07/2011

Los posibles oponentes del presidente venezolano Hugo Chávez

Hugo ChavezCARACAS (Reuters).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parece no haber desechado sus anhelos de iniciar una carrera para una nueva reelección en el 2012, a pesar de que deberá seguir un tratamiento por el padecimiento de un cáncer.

El “Comandante-Presidente” que volvió el lunes a Venezuela después de tres semanas en Cuba donde fue intervenido para remover un tumor cancerígeno, además de superarse de su enfermedad deberá medirse con los representantes de la coalición opositora la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A continuación algunos datos sobre los posibles contendores, uno de los cuales está previsto que sea escogido como candidato único de la oposición en unas votaciones primarias programadas para el 12 de febrero del próximo año: HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

El enérgico y juvenil gobernador del segundo estado más poblado de Venezuela -Miranda- ha emergido con sus 38 años como el candidato más fuerte de oposición a ser escogido en las elecciones internas previstas para febrero, según encuestas.

Capriles ganó elogios por su manejo de las inundaciones generadas por fuertes lluvias a fines del año pasado, cuando se sumergió hasta el cuello en el agua para ayudar en los rescates.

Pasó a ser candidato de la oposición por la gobernación del estado Miranda cuando el Gobierno utilizó una controversial ley para inhabilitar a Leopoldo López, quien era inicialmente el aspirante.

Ha dicho que de ser electo emulará el modelo de “izquierda moderna” y políticas sociales y económicas de Brasil.

Publicidad Pagada

anuncie