Publicado en: 17/11/2012

Los pendejos que paguen los impuestos de las exoneraciones de los legisladores en RD

congreso-de-la-RDSANTO DOMINGO, RD.- Una de las razones del hoyo fiscal de 187 mil millones de pesos es el uso privilegiado de los recursos del Estado y del poder a beneficio de los funcionarios y legisladores.

Los senadores y diputados legislan para su propio beneficio sacrificando al pueblo dominicano que tiene que pagar por esos privilegios irritantes.

Sólo en 2011 el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Haciendo autorizó la entrega a los senadores y diputados de 127 exoneraciones por un monto de 13 millones 309 mil 684 mil 49 dólares (US$), según consta en la comunicación 0A-0034 de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Ministerio de Hacienda, del 8 de abril del citado año.

Estos son los mismos legisladores que de manera atropellada aprobaron el paquetazo tributario, para sacar de las costillas de los contribuyentes 46 mil millones de pesos más.

Y a pesar de eso, el Gobierno tiene el tupé de enculillarse con el pueblo dominicano porque protesa en las calles a falta de un mecanismo justo para canalizar sus reclamos de justicia.

Publicidad Pagada

anuncie