Publicado en: 28/06/2011

Los nueve titulares de Dodgers dan hit, producen y anotan frente en paliza a Mellizos

los Dodgers de Los AngelesMINNEAPOLIS, (AP).- Matt Kemp conectó cuatro imparables, incluido su 22do vuelacerca para colocarse como líder jonronero de la Liga Nacional, y los Dodgers de Los Angeles desataron un ataque despiadado en un día negro para la franquicia, al aplastar el lunes 15-0 a los Mellizos de Minnesota.

Chad Billingsley navegó tranquilo en una actuación de seis innings, y se combinó con tres relevistas para que Los Angeles propinara su séptima blanqueada en la campaña. Casey Blake disparó un jonrón y otros dos hits, por los Dodgers, que más temprano solicitaron la protección judicial por bancarrota en Delaware.

Billingsley (7-6) toleró cuatro hits y ponchó a cuatro rivales, para ganar su segunda apertura seguida en interligas, apoyado por un bateo que impuso sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits (24).

Por primera vez en la historia de los Dodgers, en Los Angeles, todos los titulares en la alineación conectaron al menos un hit, remolcaron una carrera y anotaron otra.

El abridor de los Mellizos, Nick Blackburn (6-6) tuvo una labor de cuatro entradas y un tercio, en la que permitió ocho carreras –siete limpias– y 12 hits. Los Mellizos sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Este mes tampoco ha sido fácil para los Dodgers. El lunes, solicitaron la protección por quiebra, y criticaron a las Grandes Ligas por negarse a aprobar un contrato multianual de televisión, con el que contaba el dueño Frank McCourt para mantener a flote la atribulada franquicia.

Por los Dodgers, el venezolano Dioner Navarro de 1-0 pero con una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 6-2 con una anotada y una producida.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

___

Los Angeles 201 232 230_15 24 1

Minnesota 000 000 000_ 0 4 3

Billingsley, Hawksworth (7), Kuo (8), Elbert (9) y A.Ellis; Blackburn, Swarzak (5), Dumatrait (7), Mijares (8), Capps (9) y Mauer, R.Rivera. G_Billingsley 7-6. P_Blackburn 6-6. Jrs_Los Angeles, Oeltjen (1), Blake (4), Kemp (22).

Publicidad Pagada

anuncie