Publicado en: 25/05/2011

Los estudiantes en Illinois podrán respirar mejor, “Comité legislativo aprueba la Dream Act”

dream actCHICAGO, (Notimex).- Un comité de la Cámara de Representantes de Illinois aprobó con siete votos la ley Dream Act local que permite a los jóvenes indocumentados continuar sus estudios superiores en el estado apoyados por un fondo de becas privadas.

Con 7 votos favorables y 4 en contra, la iniciativa promovida por el representante Edward Acevedo incluye también el derecho de los jóvenes de recibir la información de oportunidades educativas de sus consejeros en las High Schools y de participar en los programas de ahorro de las universidades con recursos propios.

La ley ya fue aprobada en forma bipartidista en el Senado de Illinois y cuenta con el respaldo de 13 presidentes de prestigiadas universidades del estado, líderes religiosos, políticos locales y organizaciones comunitarias.

Al respecto, la Coalición pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) emitió un comunicado en el que expresa su satisfacción por el apoyo de los representantes a la ley, pero reprocha el voto en contra de todos los miembros republicanos del comité, lo que considera un error político.

“Los latino e inmigrantes estarán sorprendidos si los sueños de sus niños son descarrilados por el partidismo republicano. Debido al creciente número de votantes asiáticos y latinos en los suburbios de Chicago y el proceso de reasignación de distritos, esto podría ser un error político para los republicanos”, indica el comunicado.

La propuesta de ley deberá presentarse en el pleno de la Cámara este miércoles, por lo que un grupo de jóvenes inmigrantes acompañados de líderes religiosos y comunitarios, integrantes de ICIRR, llevarán a cabo una movilización en Springfield, la capital de Illinois, que incluye un cabildeo con los representantes previo a la votación final.

Publicidad Pagada

anuncie