Publicado en: 28/12/2011

Los dominicanos en New York constituyen el 80% de la fuerza laboral

Máximo-Padilla

Máximo Padilla

NUEVA YORK.- El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior dijo que los dominicanos  constituyen el 80% de la fuerza laboral establecida en esta ciudad y que la representación  política  a nivel estatal y municipal , ha  crecido considerablemente en los últimos años.

Máximo Padilla, se expresó en esos términos , mientras pronunciaba el discurso central en la celebración del 24 aniversario del CODEX, efectuado el pasado domingos en los salones del Astoria Manor, ubicado en el condado de Queens.

“Los dominicanos seguimos creciendo en esta ciudad, ya constituimos el 80% de la fuerza laboral y a nivel político crecimos fuertemente este año , de tal  manera ,  que nos obliga a fortalecer, nuestros esfuerzos, como una contribución  a las futuras generaciones que están surgiendo y desarrollándose  en el exterior”, señaló el dirigente del CODEX

Padilla expresó que el CODEX  se compromete a seguir apoyando los avances tecnológicos y sociales, en unión de los oficiales electos de Estados Unidos, así como también  de nuestra patria, República Dominicana.

“Los dominicanos hacemos vibrar todas las esferas de la gran ciudad, respaldados por nuestra decorosa dignidad. El caudal de nuestra presencia es reconocido a nivel nacional e internacional, ocupando una diversidad de ángulos, que en estos momentos  el  tiempo  nos impide describir detalladamente”, precisó el dirigente Padilla.

Durante  el desarrollo del acto del 24 aniversario del CODEX, se reconocieron a diferentes personas que ha realizado una labor positiva en el seno de la comunidad, entre  las que se encontraban el reverendo Rubén Díaz, el ex cónsul Bienvenido Pérez, el empresario periodístico José Rodríguez, los periodistas Dario Abreu y Willian Jiménez, asi como otras personas ligadas al mundo empresarial , artístico y comunitario

Al  evento efectuado en los salones del Astoria Manor, asistieron representantes de los diferentes sectores de la comunidad dominicana e hispana  radicada en la ciudad de Nueva York, así como invitados especiales de otras ciudades y también de República Dominicana .

El banquete de este año fue dedicado al presidente Leonel Fernández,quien fue representado por el director de la Corporación de la Industria Hotelera  y Desarrollo del Turismo  (CORPHOTELS)  Bienvenido Pérez.

Publicidad Pagada

anuncie