Publicado en: 22/05/2011

Los Dodgers entran Furcal; pero sale Uribe

Rafael FurcalCHICAGO, (ESPN).- Los Dodgers de Los Angeles activaron al campocorto Rafael Furcal antes del partido del domingo contra los Medias Blancas de Chicago y lo colocaron en la alineación ofensiva como primer bate, casi seis semanas después de haberse roto su pulgar izquierdo al deslizarse de cabeza en la antesala.

Para hacerle espacio en el roster, el equipo colocó al jugador del cuadro Juan Uribe en la lista de lesionados de 15 días por una lastimadura en el músculo flexor de la cadera, una lesión que podría curarse en menos de dos semanas, pero el equipo sintió forzado a hacer la movida porque él estaba jugando con otras lastimaduras.

“Se siente algo agridulce,” dijo el manager de los Dodgers Don Mattingly. “Honestamente, no me siento bien de perder a uno y recuperar al otro, pero si se siente bien el tener a Furcal de vuelta. Hablamos hace poco sobre la posibilidad de tener todo nuestro cuadro interior completo de vuelta para cuando volvieramos a casa, así que el perder a Juan nos dañó los planes.”

 

El antesalista Casey Blake (infección por bacterias), el otro miembro del cuadro interior regular que se encuentra en la lista de lesionados, comenzará una asignación de rehabilitación con el equipoTriple-A Albuquerque el lunes en la noche ante Colorado Springs. No hay una fecha para que termine la rehabilitación de Blake, pero probablemente no vuelva con los Dodgers antes que estos comiencen una serie en casa de seis partidos el viernes en la noche ante los Marlins de Florida.

 

El obstáculo final para el regreso de Furcal era su rodilla izquierda, la que se lastimó al deslizarse en segunda base en su asignación de rehabilitación en liga menor. Se sintió lo suficientemente bien el domingo en la mañana luego de correr antes y después del partido del sábado para ser sacado de la lista de lesionados.

El jugador del cuadro sustituto Aaron Miles sigue recuperándose de una dolencia en las costillas, lo que deja a Mattingly con una banca del jardinero Tony Gwynn y el receptor sustituto Dioner Navarro si no quisiera utilizar a Miles, lo que dijo que quiere evitar.

“Todos los días que pueda darle, me siento mejor de poder hacerlo, porque estoy consciente que no está al 100 por ciento,” dijo Mattingly sobre Miles. “Se ha sentido mejor y va a practicar algunas dobles matanzas antes del partido. Este será probablemente el último día [que no lo use], honestamente, debido a los juegos interligas. Una vez volvamos a los partidos de la Liga Nacional, uno tiene que utilizar más jugadores.”

 

Los Dodgers comienzan una serie de tres juegos contra los Astros de Houston el lunes en la noche.

 

La movida de Uribe es retroactiva al sábado debido a que este se lastimó en el juego del viernes en la noche. Eso lo hace elegible para volver el 5 de junio en Cincinnati, pero si se recupera antes de eso, podría ir a una asignación de rehabilitación en liga menor para recibir tiempo de juego.

Publicidad Pagada

anuncie