Publicado en: 03/06/2011

Los beneficios de Bombardier aumentaron un 12,8 % en primer trimestre de 2011

BombardierMONTREAL, QC. (EFE).- El grupo Bombardier ganó 220 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, un aumento del 12,8 % con respecto al mismo periodo de 2010, gracias a la recuperación de las ventas de reactores de negocios, dijo ayer la empresa canadiense.

Los ingresos de Bombardier sumaron 4.661 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, un 9,3 % más que en 2010.

Bombardier, el principal fabricante de material ferroviario del mundo y el tercero del sector aeronáutico, también dijo que sus beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendieron a 312 millones de dólares, un 11,8 % por encima de lo logrado en 2010.

Los ingresos de Bombardier Aerospace sumaron 2.188 millones de dólares, un 11,8 % más que hace un año mientras que los Bombardier Transportation fueron de 2.473 millones de dólares, un aumento del 7,1 %.

“Bombardier Aerospace ha empezado a beneficiarse de la mayor fortaleza del mercado de aeronaves de negocios, especialmente de la gama alta. Nuestro segmento de aeronaves comerciales, aunque más lento en su recuperación, está mostrando un mejor nivel de interés de los clientes”, afirmó a través de un comunicado Pierre Beaudoin, presidente de Bombardier.

“En conjunto, ambos grupos tuvieron un buen rendimiento durante el primer trimestre con aumentos de los ingresos y del EBIT, lo que se tradujo en unos mayores ingresos netos y ganancias por acción”, añadió Beaudoin.

Publicidad Pagada

anuncie