Publicado en: 18/01/2012

Los artistas dominicanos Villalona, Rubby Pérez y Mayury recibirán reconocimientos congreso de EEUU

Fernando-Villalona-Rubby-Pérez-y-Mayury-Reyna

Fernando Villalona, Rubby Pérez y Mayury Reyna recibirán respectivos reconocimientos del Congreso de Estados Unidos durante la celebración del evento Viva la Patria a celebrarse el 27 de febrero.

NUEVA YORK, EE.UU.- Los destacados artistas dominicanos Fernando Villalona, Rubby Pérez y Mayury Reyna, recibirán respectivos reconocimientos de parte del Congreso de los Estados Unidos, durante la entrega de los premios Viva la Patria, programado como cada año para el próximo 27 de febrero, anunció el periodista Félix Jerez, creador y principal organizador del evento.

Los reconocimientos al trío de intérpretes, los acreditará también como embajadores musicales de la República Dominicana en sus respectivos estilos y géneros. Los pergaminos les serán entregados por el congresista demócrata Charles Rangel, uno de los legisladores con mayor tiempo en su curul en la Cámara de Representantes y quien ostenta la representación en el distrito 15 de Harlem.

Rangel fue electo en 1971 y desde entonces ha sido reelecto por más de 4 décadas en el escaño.

Jerez informó que los preparativos para la entrega de este año de Viva la Patria avanzan exitosamente y declaró que este será uno de los eventos más glamorosos desde que fuera creado para honrar en el Día de la Independencia Dominicana (27 de Febrero) a las figuras dominicanas más descollantes en el exterior y el lar nativo.

El evento tendrá lugar el lunes 27 de febrero, a partir de las 7 de la noche, en los salones de 809 Lounge & Theatre, localizados en el 112west Dyckman Street, en esta ciudad de Nueva York.

Los organizadores anunciaron que en el marco del tradicional evento habrá música, bailes folklóricos y reconocimientos a numerosas personalidades que han contribuido con el desarrollo cultural, social, político y económico tanto de la República Dominicana como de sus ciudadanos en el extranjero.

El orador principal de la noche lo será Adriano Espaillat, senador estatal por el Distrito 31, mientras que el cónsul dominicano Máximo Corcino ofrecerá las palabras de bienvenida a los asistentes.

Los pastores Salvador y Kenia Sabino, del Ministerio Heavenly Visión, tendrán a su cargo la bendición de la noche y de los alimentos.

La joven artista dominicana Sol Koral interpretará el Himno Nacional Dominicano.

Elaine Huitt, Directora del Dyckman Job Center, recibirá una placa de reconocimiento por el respaldo que viene brindando a la comunidad dominicana del Alto Manhattan, através del departamento de Welfare.

Además, en esta nueva edición de “Viva La Patria”, de lo Dominicano lo Mejor, el congresista Charles Rangel (D-NY) será objeto de un merecido reconocimiento por su trayectoria de más de 40 años en el Congreso de los Estados Unidos, y por su notable contribución al desarrollo de la comunidad.

Entre las personalidades invitadas al evento figuran los concejales dominicanos Wilson Terrero (D-Yonkers), Ydanis Rodríguez (D-NY), Fernando Cabrera (D-Bronx), Diana Reyna (D-Brooklyn) y Julissa Ferrera (D-Queens); los asambleístas Nelson Castro (D-Bronx) y Guillermo Linares (D-NY); el senador estatal y reverendo Rubén Díaz Sr. (D-Bronx), el presidente del condado de Manhattan, Scott Stringer; el candidato a diputado Juan Pascual, y el dirigente demócrata Carlos Sierra.

Igualmente el presidente de Radio Visión Cristiana, Héctor A Chiesa; el adorador José Luis El Chino, la empresa MyTicketsPremium.com, y los empresarios Ricardo García, Cirilo Moronta, Carmen Paulilno, Miguel Montas y Chelo Ramírez.

Otros invitados especiales son Henry Garrido, Director Ejecutivo de la Union DC37; Sócrates Nolasco, asistente especial del congresista Charles Rangel; el presidente de Federación Nacional de Taxistas, Fernando Mateo; Leomar Cruz, Director Ejecutivo de IDI, y el candidato a diputado Alfredo Rodríguez (PLD).

El Comité Organizador de “Viva La Patria” está presidido por Félix Jerez, e integrado por Frank Spies, Donaida Santana, María Díaz, Karla Díaz y Silvia Smith.

Publicidad Pagada

anuncie