Publicado en: 14/07/2011

López Rodriguez, “Duda de credibilidad de los huelguistas”

“Esta gente pone las condiciones y nosotros estamos obligados a capitular, ante el fondo estamos arrodillados hace tiempo”

Nicolas de Jesus Lopez RodriguezSANTO DOMINGO, RD.- El arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodriguez, opinó este jueves que desde “hace tiempo” los dominicanos estamos arrodillados ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual pone las condiciones al país como a muchos otros.

“El país está como tantos otros, negociando con el más fuerte”.

Esta gente pone las condiciones y nosotros estamos obligados a capitular, ante el fondo estamos arrodillados hace tiempo, dijo el cardenal al participar en esta Capital en un desayuno que representantes de distintas entidades le ofrecieron por sus 50 años en el sacerdocio.

Duda de credibilidad de los huelguistas

Preguntado sobre la huelga del pasado lunes, dijo que duda de la credibilidad de sus organizadores y proclamó que en la situación del país las demandas de los huelguistas son “inviable”.

Alegó que la crisis económica dominicana no es exclusiva de este país, sino se trata de un fenómeno global. “Esta economía mundial es un desastre en todos los sitios”.

Respecto a una posible alza de la tarifa eléctrica, López Rodríguez dijo que que no se puede esperar que la gente de Washington resuelva nuestros problemas.

Y sobre la aprobación de los usos de Fondo de Pensiones el cardenal indicó que “el dinero de la gente es sagrado” por lo que deben crearse los mecanismos para que se garanticen el retorno, las instituciones.

“Si no se garantiza al FMI estamos ante la posibilidad de una situación muy difícil”, manifestó.

Publicidad Pagada

anuncie