Publicado en: 20/04/2011

López Rodríguez : Es un “crimen” aumentar los pasajes

SANTO DOMINGO, RD.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó de “criminal” el anuncio sobre un aumento a los precios de los pasajes hecho por organizaciones sindicales y llamó al gobierno a resolver, de una vez y por todas “este desorden”.

“Eso es a mi juicio criminal, la palabra puede parecer dura, pero en este momento eso no es prudente, vamos a esperar que termine la semana para buscarle soluciones a los problemas”, proclamó.

López Rodríguez, entrevistado por LISTÍN DIARIO anoche, dijo que esos grupos choferiles “deben entender que no son los dueños del país, ni los dueños de las carreteras”.

 

El arzobispo de Santo Domingo reclamó “a quienes tienen que ver en el gobierno con los choferes, que pongan caso en este asunto, a ver de qué manera se da una respuesta definitiva a este problema”.

 

Ayer, la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) advirtió que si no le cumplían con la promesa del subsidio al gasoil anunciado por el gobierno, aumentarían veinte pesos a sus rutas interurbanas.

 

“Este desorden debe acabarse y los choferes ser más prudentes”, refirió López Rodríguez al respecto.

 

La Familia

En el tradicional retiro de la familia que realiza la Parroquia San Antonio de Padua, del sector Gascue, y que este año llevó como tema “Crecimiento y Evangelización, un grito por la paz”, el cardenal consideró que en este momento en que tantos peligros acechan al país, la familia debe ser el primer elemento vinculante con la sociedad.

 

“La familia y, los cristianos deben saberlo, tiene que ser rescatada, y los padres buscar el mal que la afecta en este mundo de hoy, en sus corazones”, dijo.

 

El Cardenal estuvo acompañado de monseñor Ramón Benito Ángeles, de varios sacerdotes y de miembros de la comunidad cristiana que participaron en el retiro, que esta vez llega a su quinta versión. En la ceremonia se pusieron en entredicho las ambiciones superpuestas al amor. Se llevó la consigna de que la población debe velar por la formación y la estructuración de la familia como principal elemento de importancia social.

 

El Cardenal proclamó que en este momento hay que retomar las palabras de los obispos de América, de crear una confederación delo amor, cultivar los valores de la justicia, la igualdad y dirigir a los hombres de buena voluntad a ser constructores del amor.

 

“Queremos dirigirnos a los hombres des buena voluntad, queremos que nuestros hogares defiendan la integridad del núcleo familiar, buscando en nuestros corazones y emulando la vida de nuestro Señor Jesucristo”, dijo.

 

RETIRO PARA CRECER Y LA EVANGELIZACIÓN

El V Retiro Espiritual Viviente: Crecimiento y Evangelización, de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua, fue tomado en esta ocasión, en una ceremonia que encabezó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, para resaltar los valores de un mundo cada vez más deteriorado por la degradación de los valores.

 

En la clausura del retiro se presentaron testimonios del padre Catalino Tejeda, quien habló de la cruda realidad que enfrenta la familia de hoy, y proclamó que existía la necesidad de prepararse espiritual y materialmente para poder crecer en armonía.

 

Mientras que Johnny y Sandra Martínez, criticaron a quienes sólo buscan a Dios cuando tienen la soga al cuello. “Lo utilizamos como las gomas de repuesto, solo cuando lo necesitamos. Hay que dejar de ser cristianos solo de retiros y buscar la verdad de Dios, sobreponerla a las ambiciones”.

Publicidad Pagada

anuncie