Publicado en: 01/03/2016

Llegan otros nuevos 86 dominicanos “deportados” de EE.UU.

deportados

Como medida preventiva los exreclusos vinieron escoltados en el avión por 12 FBI y de la DEA.

LAS AMERICAS, RD. (LD).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), repatrió a 86 ex -convictos dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, fraude, asaltos, falsificación de documentos y otros delitos federales.

El grupo expresidiarios llegó al país en un avión matrícula estadounidense a la tarde de este martes por esta terminal Las Américas. Según los datos estadísticos ofrecidos con esa cantidad se elevó a 507 los deportados en lo que va de este año.

Como medida preventiva los exreclusos vinieron escoltados en el avión por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los repatriados,  83 hombres y tres mujeres, cumplieron condenas en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, crímenes, fraude, asaltos, falsificación de escritura y de otros delitos.

A su llegada al aeropuerto, éstos fueron recibidos por empleados de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y  de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).

Luego desde la terminal aeroportuaria fueron transportados en dos autobuses propiedad de la Dirección de Migración, a la sede de esa institución donde serán depurados con el propósito de establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Si estos no tienen asuntos pendientes con la justicia son entregados a sus familiares después de haber sido sometidos al proceso de depuración de rigor de partes de las autoridades de migración y de los organismos de seguridad del Estado.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos repatría cada 15 días al país a un grupo de reclusos que están previamente en lista de espera, luego de haber cumplido su condena en recintos carcelarios norteamericanos.

Durante el pasado año 2015 cerca de tres mil criollos fueron deportados por las autoridades de inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, luego de haber recobrar su libertad.

Se reveló que aún permanecen guardando prisión en cárceles de Estados Unidos, más de 7 mil dominicanos acusados en su mayoría por asuntos de narcotráfico y crímenes cometidos en esa nación.

Por Rafael Castro

Publicidad Pagada

anuncie