Publicado en: 09/11/2015

Lizardo asegura no está en discusión tema para modificar la Constitución (VIDEO)

Cristina Lizardo

Cristina Lizardo

SANTO DOMINGO, RD, (CDN).- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, aseguró que no está en discusión el tema de otra reforma constitucional para ponerle candado a futuras modificaciones como sugirió el ex presidente Leonel Fernández.

Explicó que el ex mandatario no ha tocado el tema en el Comité Político de su partido y que las cámaras legislativas no han recibido ninguna información al respeto.

Se recuerda que uno de los acuerdos a lo interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para aprobar la reintroducción de la reelección presidencial consecutiva era reforzar la Constitución para evitar que fuera tan vulnerable a futuras modificaciones.

AL ROJO VIVO

La semana pasada el dirigente morado Domingo Jiménez y el seguidor de Leonel Fernández, Humberto Salazar, entienden que no hay intención en el gobierno de que se apruebe la reforma y poner los referidos candados a la Constitución, por ello advierten que esto pudiera afectar el resultado del próximo proceso.

“La parte mayoritaria del PLD no está en campaña ni estará en campaña hasta que no se cumpla, creo yo, con esos acuerdos que fueron firmados por todos y que incluyen una reforma constitucional en la primera legislatura del año que viene, que es un pre condicionamiento para que Leonel Fernández, pienso yo, se integre a lo que es la campaña de su partido”, sancionó Salazar.

Las trabas para que se modifique con ligereza la Constitución fueron pactadas entre Fernández y Medina cuando sostuvieron el acuerdo de cambio en la Carta Magna para que el actual mandatario pudiera optar por la reelección presidencial a mediados de este año.

Publicidad Pagada

anuncie