Publicado en: 24/06/2011

Lincecum cargó a los Gigantes con 12 ponches

los Gigantes de San FranciscoSAN FRANCISCO, (AP).- Tim Lincecum recetó 12 ponches en siete magistrales innings para que los Gigantes de San Francisco derrotasen el jueves 2-1 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Miguel Tejada y Cody Ross remolcaron las carreras de los Gigantes, que ganaron su segundo juego seguido tras perder cinco partidos en fila, su peor racha de la campaña.

Michael Cuddyer estiró a 12 su racha de partidos bateando de hit al dar tres imparables y producir una carrera para Minnesota, que ha perdido dos consecutivos tras hilvanar una seguidilla de ocho triunfos.

Lincecum (6-6) se repuso tras varias malas aperturas. Diseminó tres hits, concedió dos boletos y no permitió que ningún corredor pasara más allá de la intermedia.

El puertorriqueño Javier López lanzó el octavo y Brian Wilson sacó los tres últimos outs, pese a permitir su primera carrera en 15 innings y un tercio, para sumar su 21er rescate en 23 oportunidades.

Brian Duensing (4-7) fue el perdedor, pese a permitir apenas su sexta carrera limpia en 22 innings y dos tercios. Toleró seis hits, concedió dos pasaportes y ponchó a cinco.

Lincecum se presentó al partido con la peor efectividad de la Liga Nacional (7.59) en junio. Logró su primera victoria desde el 27 de mayo.

Tejada remolcó su carrera en el segundo con un roletazo al infield, empujando al venezolano Pablo Sandoval.

Ross añadió un sencillo remolcador en el octavo.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 2-0, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1, una anotada. El dominicano Miguel Tejada de 3-2, una remolcada.

___

Minnesota 000 000 001_1 4 0

San Francisco 010 000 01x_2 8 0

Duensing, Al.Burnett (7), Perkins (8) y R.Rivera; Lincecum, Ja.López (8), Br.Wilson (9) y C.Stewart. G_Lincecum 6-6. P_Duensing 4-7. Sv_Br.Wilson (21).

Publicidad Pagada

anuncie