Publicado en: 27/04/2011

Lillibridge salva a Medias Blancas ante Yankees

NUEVA YORK, (AP).- Brent Lillibridge se lució el martes con dos atrapadas espectaculares seguidas para salvar a los Medias Blancas en la novena entrada y Gavin Floyd lanzó con solidez para guiar a Chicago a una victoria de 3-2 sobre unos alicaídos Yankees de Nueva York.

Lillibridge ingreso como corredor emergente en el octavo episodio y anotó con un cuadrangular de Paul Konerko contra el relevista dominicano Rafael Soriano (1-1).

Lillibridge permaneció en el juego defendiendo el jardín derecho y con dos corredores en base en la novena entrada corrió hacia el muro para realizar una atrapada sorprendente a un batazo de Alex Rodríguez a la pradera contraria. Le robó así al cañonero un imparable que hubiera empatado la pizarra y hubiera dejado probablemente corredores en segunda y tercera base con un out.

 

Acto seguido, el dominicano Robinson Canó conectó una línea al jardín derecho que Lillibridge atrapó en un clavado para registrar el último out.

 

“Creo que he encontrado mi nuevo cerrador… Es Lillibrigde”, dijo riéndose Ozzie Guillén, el manager venezolano de los Medias Blancas.

 

Guillén sigue buscando un cerrador con garantías debido a un bullpen que ha malogrado seis oportunidades de salvamento en la campaña. Por segunda noche seguida, recurrió a Sergio Santos y este logró el tercer rescate de los Medias Blancas en nueve oportunidades gracias a las fenomenales atrapadas de Lillibridge.

 

“Dos jugadas increíble. Se arriesgó bastante, porque si la pelota le rebotaba en el guante, el juego acababa ahí”, dijo Rodríguez.

 

Fue la segunda derrota seguida para los Yankees, que en la noche previo apenas conectaron tres hits ante Phil Humber y dos relevistas en el revés 2-0 al abrir la serie.

 

Gavin Floyd (3-1) se anotó la victoria con una labor de 10 ponches, su máxima cantidad este año. Concedió un boleto y los Medias Blancas se fueron con victorias sucesivas en Nueva York por primera vez desde agosto de 2005.

 

Antes de desembarcar al Yankee Stadium, Chicago había perdido 10 de 11.

 

Ambas carreras de los Yankees fueron por jonrones solitarios, uno de Canó en el segundo inning y de Brett Gardner en el quinto. Nueva York desperdició una excelente apertura del novato dominicano Iván Nova, quien dejó la lomita con ventaja 2-1 tras lanzar seis entradas y un tercio, su salida más larga hasta ahora.

 

El villano fue Soriano, a quien los Yankees contrataron por tres años y 35 millones de dólares en el receso para ser el encargado del octavo y tal vez el eventual sucesor de Mariano Rivera. Pero el derecho tiene efectividad de 7.84 en 11 apariciones y fue abucheado por la afición. Ha permitido nueve carreras limpias en 10 innings y un tercio tras apenas tolerar 12 en todo el año pasado.

 

“Sigo creyendo que va a ser muy útil para nosotros”, dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. “Rafael Soriano sigue contando con mi confianza”.

 

“Sólo cometió ese error ante Konerko”, añadió Girardi. “No nos olvidemos que cerró 45 juegos el año pasado en una división durísima. No percibo nada que me diga que no puede rendir en Nueva York”.

 

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-2.

 

Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El venezolano Gustavo Molina de 2-0.

___

Chicago 000 010 020_3 10 0

Nueva York 010 010 000_2 4 0

Floyd, Thornton (9), S.Santos (9) y Pierzynski; Nova, Robertson (7), R.Soriano (8), Logan (9), Carlyle (9) y G.Molina, Martin. G_Floyd 3-1. P_R.Soriano 1-1. Sv_S.Santos (2). Jrs_Chicago, Konerko (6). Nueva York, Canó (5), Gardner (2).

Publicidad Pagada

anuncie