Publicado en: 10/11/2014

“Like a Virgin” de Madonna cumple 30 años (VIDEO)

Hace ahora treinta años, una canción sobre un romance hizo que la música pop brillase de nuevo. Madonna ya era conocida cuando lanzó Like a Virgin, el 6 de noviembre de 1984, justo dos meses después de que la escuchásemos por primera vez en la inauguración de los MTV Video Music Awards. Sin embargo, la canción la coronó como la reina del pop. Le dio su primer número 1, y se colocó durante seis semanas en lo más alto de la lista Billboard.

Hoy puede decirse que la canción es la más famosa de la cantante, Like a Virgin es un clásico en las bodas, en la radio y en las listas de los momentos más controvertidos de la música. Pero es raro escuchar ahora la versión inicial de la canción. La mayoría de sus giras han ofrecido una remasterizada, lo que significa que hemos estado escuchando una canción distinta a la que se lanzó en 1984. Así es como era Like a Virgin cuando nació y así es como ha ido evolucionando en estos 30 años.

Antes, cuando los MTV estaban empezando, y la apertura de la gala la hacían artistas como Herbie Hancock y The Police, ver una floreciente estrella del pop de 26 años vestida de novia con un cinturón en cuya hebilla se leía Boy Toy era suficiente para redefinir una era musical. Esa infame actuación de septiembre de 1984 fue la primera vez que la gente escuchó Like a Virgin.

Al parecer Madonna quería haber salido con un tigre de bengala blanco pero la idea se vetó y ella eligió salir de una tarta de boda de 17 pies de altura. La actuación en el suelo (cuando bajó de la tarta) fue improvisada. Cuando descendía se le cayó un zapato y ella decidió aparentar que fue intencionado rodando por el suelo para recuperarlo. Después de verla actuar algunos dijeron que su carrera había muerto nada más empezar (D.O.A). De alguna manera ella lo hizo de forma salvaje: todo gracias a un fallo de armario.

Huffington Post