Publicado en: 24/02/2011

Libia: Gadafi culpa a Bin Laden por la crisis

En un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal, el líder libio, Muamar Gadafi, llamó a la población a “combatir” a los opositores que ya han tomado varias zonas del país y que, según dijo, están al servicio del jefe de al-Qaeda, Osama Bin Laden.

“La Constitución es muy clara: tomar las armas de ellos”, dijo Gadafi en declaraciones telefónicas. “Sólo yo tengo autoridad moral”, agregó.

 

El coronel dijo que los jóvenes están siendo engañados con drogas y alcohol para formar parte de la “destrucción y el sabotaje”.

 

Gadafi está luchando para reforzar su influencia en Trípoli y las áreas occidentales, mientras que los manifestantes han tomado el control de las ciudades en el este.

 

Se supone que la llamada telefónica era un discurso dirigido a la ciudad de Zauiya, a 50 kilómetros al oeste de la capital, donde este jueves se reportaron enfrentamientos entre las fuerzas leales a Gadafi y los opositores que duraron horas y dejó un número no confirmado de muertos.

 

El líder dijo que los manifestantes no tenían demandas genuinas y que estaban siendo manejados por el líder de al-Qaeda. “Bin Laden es el enemigo que está manipulando al pueblo. No se dejen influir por Bin Laden”, dijo.

 

“Es evidente ahora que este asunto está manejado por al-Qaeda. Los jóvenes armados, nuestros hijos, son incitados por gente que es buscada por Estados Unidos y el mundo occidental”.

 

Crédito; BBC mundo

Publicidad Pagada

anuncie