Publicado en: 05/07/2013

Leonel Fernández no será investigado por corrupción, juez rectifica archivo definitivo del expediente

Román-Berroa-Hician

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano.

SANTO DOMINGO, RD.- El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, ratificó el archivo definitivo de la querella por corrupción y lavado de dinero contra el ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Berroa Hiciano consideró que las imputaciones del presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, no constituyen infracciones penales, tal y como había determinado el Ministerio Público.

Moreno, quien  cuestionó la decisión y consideró que la misma demuestra que en República Dominicana no hay justicia independiente, la querella es sustentada por los abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez.

Desde que se conoció la decisión del tribunal, los seguidores del ex presidente Fernández se mostraron jubilosos.

La defensa de Fernández está integrada por los ex procuradores Radhamés Jiménez Peña y Abel Rodríguez del Orbe, así como los juristas Olivo Rodríguez, Miguel Valerio, Ramón Emilio Núñez y Juan Antonio Delgado.

Reacciones

A la salida de la audiencia, Moreno dijo que recurrirá ante otro tribunal “que no sea parcial”.

De su lado, Radhamés Jiménez declaró que el presidente de Alianza País “puede ir a cualquier juzgado y el resultado será el mismo, porque la querella no tiene fundamentos”.

“Se acaba de imponer la verdad frente a la infamia”, dijo al referirse a la decision del tribunal.

“Acabamos de demoler el mamotreto de querella interpuesta en contra del doctor Leonel Fernandez”, publicó más tarde Jiménez Peña en su cuenta de Twitter.

Publicidad Pagada

anuncie