Publicado en: 11/04/2013

Oportuno: Leonel dice congreso debe ser aprovechado para que PLD retome sus orígenes

leonel-fernandezNUEVA YORK, EE.UU.- El VIII Congreso Ordinario “Comandante Norge Botello” debe ser aprovechado por los peledeístas para renovar y relanzar al partido morado, a juicio del ex presidente Leonel Fernández.

Al agradecer a cientos de dirigentes del PLD que esperaron su llegada al Hotel Omni Berkshire Placee, en Manhattan, donde se hospedó, Fernandez reflexionó sobre la necesidad de que  su partido retome sus orígenes.

“El VIII  Congreso Comandante Norge Botello es la oportunidad que tenemos para  renovar  el Partido y consolidar  la unidad que nos ha permitido ganar cinco  elecciones consecutiva, por lo que es imprescindible que mantengamos esa unidad que siempre hemos mostrado”, expresó.

Ratificó  que el compromiso de los peledeístas debe ser  respaldar las medidas impulsadas por el presidente  Danilo Medina, para asegurar que la República Dominicana continue por la senda del progreso y la prosperidad.

“Con la llegada del PLD al gobierno, se inició una nueva etapa en la vida política de la República Dominicana, debido a que, por vez  primera, se pudo combinar democracia  con desarrollo, lo  que ha permitido que el país haya depositado su confianza en nosotros”, dijo.

Exhortó a los líderes peledeístas y dirigentes comunitarios a continuar con el trabajo a favor del PLD y del pueblo dominicano.

“Los éxitos electorales que hemos tenido  se han volcado en beneficio para la República Dominicana, por lo que el país ha depositado su confianza en el partido, pero no podemos dormirnos en nuestros laureles”,  expresó.

Sostuvo que si se logra  un congreso exitoso, el PLD quedaría consolidado como una “fábrica de líderes”.

“El Congreso Norge Botello tiene un inmenso valor para nosotros, porque significa la renovación, la posibilidad de volver a reflexionar y entender los desafíos que tenemos por delante y nuestras debilidades”, indicó.

Entre los organizadores del acto en apoyo al ex mandatario figuran Gregorio, Morrobel, Carlos Feliz, José Fernández y José D. Batista, de la Coalición de Líderes de Nueva York.

Publicidad Pagada

anuncie