Publicado en: 29/10/2015

Legisladores sorprendidos por retiro de visa EEUU a senador Félix Bautista

Felix Bautista+2015

Felix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con cautela y asombro reaccionaron legisladores ante la noticia de que el senador peledeísta Félix Bautista habría sido despojado de su visado estadounidense.

La información fue ofrecida por una fuente de entero crédito de la embajada de los Estados Unidos en el país que pidió la reserva de su identidad.

La noticia que de inmediato fue reproducida en las redes sociales era desconocida por algunos legisladores y compañeros de partido del senador Félix Bautista, por lo que respondieron con cautela y precaución. Tal fue el caso de los diputados peledeístas Nelson Guillén y Jesús Martínez Alberti, según CDN.

Aunque reconocieron la discrecionalidad de la legación diplomática de decidir quién entra a territorio norteamericano, otros legisladores, como el perremeísta José Santana, no descartaron que la decisión guarde relación con los cuestionamientos al senador por San Juan de la tras su paso por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Es por ello que diputados como Juan José Morales, del Partido Revolucionario Moderno, es de lo que sostiene que al senador Félix Bautista le convenía ir a juicio de fondo para defender su inocencia.

El pasado día 22 de este mes, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó el descargo penal en favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados, imputados de malversar fondos públicos y otros delitos. Esta decisión del alto tribunal provocó críticas de distintos sectores de la sociedad.

Los legisladores favorecieron que el Senado de la República pida una explicación a la embajada de los Estados Unidos sobre el retiro del visado al senador.

Contenido relacionado

EEUU canceló visa al senador Félix Bautista (VIDEO)

Publicidad Pagada

anuncie