Publicado en: 06/10/2016

LAVA JATO : Juez autoriza investigación sobre los bienes de Lula en caja fuerte de un banco

luiz-inacio-lula-da-silva

Foto: El juez federal Sergio Moro dio permiso para que los bienes presentes en una caja fuerte del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva en el Banco de Brasil (BB), en São Paulo, sean examinados por un comité especial del Departamento de Administración de la Presidencia

BRASILIA, Brasil.- El juez federal Sergio Moro dio permiso para que los bienes presentes en una caja fuerte del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva en el Banco de Brasil (BB), en São Paulo, sean examinados por un comité especial del Departamento de Administración de la Presidencia.

Según una información del Portal G1, es necesario determinar el origen de esos objetos y comprobar si existen activos que deberían pertenecer al Patrimonio de la Presidencia de la República.

“También debe ser investigado, teniendo en cuenta los archivos y los datos disponibles en la Secretaría de la Presidencia o en otros órganos, el origen de los activos depositados allí”, explicó Moro en la orden.

La presencia de Lula en la investigación Lava Jato da una idea del carácter histórico de la decisión tomada por la Suprema el miércoles.

Hasta ahora no ha habido respuesta del imputado ni de sus representantes.

Por otra parte, se informó que el expresidente sería llevado a una prisión si una sentencia condenatoria del juez Sergio Moro es confirmada por la Cámara Federal de la 4ª Región

La decisión del Tribunal Supremo (STF) para permitir la detención de los acusados condenados en segunda instancia redujo el horizonte de los ex-poderosos, como Lula. El expresidente, bajo el rigor de las jurisdicciones deSergio Moro, seríaconducido a una prisión por cualquier sentencia del juez de la Lava Jato.

Lo anterior fue confirmado por el Tribunal Federal de la 4ª Región.En este caso, incluso a recurrir a los tribunales en Brasilia, tendrá que esperar tras las rejas los resultados de la apelación.

La presencia de Lula en la investigación Lava Jato da una idea del carácter histórico de la decisión tomada por la Suprema el miércoles.

De los 11 ministros que integran el Tribunal, seis votaron a favor de la posibilidad del cumplimiento de la pena antes de que se agoten todos los recursos. Otros cinco estuvieron en contra de la anticipación de la ejecución de la pena. Ante un resultado muy apretado, la presidente del Tribunal Supremo, Carmen Lucía, aportó el voto decisivo.

Acento

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....