Publicado en: 24/05/2011

Las vaina de mi país: “Periodista en busca de la verdad es amenazado por Diputado”

“Te advierto que te evites problemas conmigo para que mañana no sea muy tarde para ti”

Orlando EspinosaSANTO DOMINGO, RD.- Un periodista de televisión denunció que fue amenazado por el diputado peledeísta de San Cristóbal, Orlando Espinosa, mientras realizaba una investigación periodística para determinar las razones por las que el legislador era interrogado en el Departamento de Menores de la Procuraduría General de la República.

El comunicador Nelson Mateo, quien labora para los canales Telecentro (13)  y RNN  (27), reveló que al percatarse de que Espinosa se encontraba en el despacho de la magistrada Marisol Tobal, procedió a grabar el proceso, que se realizaba a puertas cerradas.

Fue entonces cuando el diputado por San Cristóbal interrumpió su cita abruptamente y en tono amenazante preguntó a Mateo por qué se interesaba en esa información.

“Cuál es el problema que tú tienes conmigo que yo no puedo salir a las calles, no puedo estar en la Cámara de Diputados porque ahí estás tú molestándome, persiguiéndome?”, dijo el diputado mientras apuntaba con su puño a la cara del comunicador.

Todo el personal del área de la Procuraduría salió a curiosear ante el escándalo, incluyendo un coronel encargado de la seguridad interna, quien aseguró en tono respetuoso al diputado que no sería grabado más. Luego invitó al periodista a salir del área.

“Mateo, si tú y ese maldito canal para el que trabajas tienen problemas conmigo, vamos a resolverlo de hombre a hombre. Y te advierto que te evites problemas conmigo para que mañana no sea muy tarde para ti”, advirtió el diputado.

“Tú sabes que yo soy guapo y no tengo miedo”, continuó amenazando el legislador.

“Son más de seis años que tú tienes persiguiéndome, ya está bueno”, agregó Orlando Espinosa.

El periodista Nelson Mateo dijo que en ese mismo Departamento ha entrevistado a los diputados Leyvin Guerrero, del PRD; Pedro Botello, del PRSC; y Ruddy González, del PLD, sin que haya tenido problemas con ellos.

Mateo explicó que no es la primera vez que Espinosa intenta agredirle. “Hace unos cuatro años él, entonces gobernador, me amenazó con una pistola en el interior de su oficina en San Cristóbal por una pregunta que yo le hice sobre la venta de unos terrenos del Estado a precios de vaca muerta en esa ciudad”.

“Yo continuaré ejerciendo mi profesion, sin miedo, sin alquilar mi cerebro y siempre apegado a los principios éticos y morales que dan toda autoridad para no aceptar mordazas”, apuntó el joven periodista.

“Y cualquier cosa que me pase toda responsabilidad deberá apuntar sobre el señor Espinosa porque ya hace unos años me amenazó con una pistola, porque yo no voy a tolerar amenazas ni censura de un legsilador”, enfatizó Mateo.

Conocido en la materia (Para refrescarle la mente a nuestros lectores)

En febrero del 2011 fue depositada otra demanda por manutención y violencia ante la Procuraduría General de la República en contra del diputado peledeísta y ex gobernador Orlando Espinosa.

La demanda en contra de Espinosa por manutención y violencia fue presentada por la señora Raisa Domínguez, por ante la Procuradora de la Mujer, magistrada Roxana Reyes.

En la instancia la demandante alega que el legislador solo le da 5 mil pesos para el hijo que procreo con ella y que además ha ejercido violencia en su contra.

Se recuerda que la señora Ruth María Carvajal Mercado también había presentado una denuncia por agresión en contra del legislador, tras presentar un certificado médico que indica que recibió golpes en la parte de arriba del ojo izquierdo que la dejó inconsciente.

Se informó que Carvajal Mercado llamó a Espinosa para decirle que estaba denunciándolo y éste se presentó a la Unidad de Violencia de Género, donde intentó agredirla de nuevo, manoteando a la fiscal adjunta que se interpuso.

Publicidad Pagada

anuncie