Publicado en: 24/06/2011

Las primarias del PLD costará 76 millones de pesos

PLD - Primarias 2011SANTO DOMINGO, RD.- La  Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana informó este viernes, 24 de junio, que las  primarias de esa organización costarán 76 millones de pesos.

El organismo del PLD explicó que el presupuesto original para su convención ha sufrido algunas modificaciones por lo que podría variar el monto de los gastos, aunque no especificaron si disminuirá o subirá respecto a la suma contemplada.

Así lo informó el coordinador de la CNE, César Pina Toribio, quien afirmó  que dicho monto que fue revisado y  aprobado por el Comité Político.

Al preguntarle sobre sí aumentará o disminuirá el presupuesto dijo: “Yo no quiero hacer conjetura pero si queremos decirle que llevamos un control estricto y al final del proceso informaremos con detalles cuanto gastó el PLD en este proceso”.

Pina Toribio Recordó que hoy  a las 12 de la noche cierra la campaña de promoción política de los candidatos, quienes, según dijo, acogieron el llamado de forma tal que algunos de ellos han anunciado para hoy actividades de cierre de campaña.

Informó que ya está casi listo el montaje para las elecciones internas del PLD, destacó que ya han sido distribuidos los materiales a todas las provincias del país y que para el día de hoy y mañana 25 de junio se estará entregando los insumos al Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y a Monte Plata.

Afirmó que estos lugares fueron los últimos en la lista de distribución por cuestión de cercanía, “preferimos enviar primero los materiales que irían más lejos y dejar para hoy y mañana los colegios electorales más cercanos.

La mañana de este viernes, 24 de junio, en la Casa Nacional del PLD cientos de personas trabajaban en los últimos detalles para la celebración de la convención del  PLD, este próximo domingo 26 de junio.

Los precandidatos  realizaran en el día de hoy una serie de actividades que darán fin a sus actividades proselitistas, cumpliendo con el mandato de la Comisión Nacional Electoral que dio de plazo hasta la 12 de la medianoche de hoy para culminar con su campaña.

Danilo Medina, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura son quienes se disputaran este domingo la candidatura presidencial del PLD para las elecciones presidenciales de mayo del 2012.

En la contienda por la candidatura del PLD originalmente fueron inscritos siete precandidatos, pero se retiraron tres: Margarita Cedeño de Fernández, Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda Rancier. Alburquerque llamó a apoyar a Danilo Medina, pero los otros dos dejaron a sus seguidores en libertad de decidir a quién apoyarían.

Publicidad Pagada

anuncie