Publicado en: 10/01/2012

Las FARC anuncia su disposición a dialogar con el gobierno colombiano

Timoleón-Timochenko-Jiménez

Timoleón Jiménez – Timochenko

COLOMBIA, (RNW).- La guerrilla de las FARC se declaró dispuesta al diálogo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un comunicado firmado por su nuevo máximo jefe, Timoleón ‘Timochenko’ Jiménez, y divulgado este lunes en su página de internet www.farc-ep.co.

Hay temas que “nos interesan tratar en una hipotética mesa de conversaciones. De cara al país. Poner en cuestión las privatizaciones, la desregulación, la libertad absoluta de comercio e inversión, la depredación ambiental, la democracia de mercado, la doctrina militar”, dice el comunicado de la organización comunista.

El líder de las FARC, la guerrilla más antigua de América Latina con casi medio siglo de lucha armada, afirma que el conflicto armado que vive Colombia “no tendrá solución mientras no sean atendidas nuestras voces”.

‘Timochenko’ no brinda más detalles sobre su propuesta, y pide “retomar la agenda que quedó pendiente en El Caguán”, en referencia a los últimos diálogos de paz entre las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el gobierno colombiano, entonces presidido por Andrés Pastrana, que fracasaron hace casi una década.

Timochenko, cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño, fue nombrado líder de las FARC el 5 de noviembre, un día después que su antecesor, Alfonso Cano, fuera abatido en un operativo militar.

Publicidad Pagada

anuncie