Publicado en: 08/12/2015

Las diferencias entre el PLD y 14 de Junio (1J4)

Raul Perez Pena (Bacho)

Raúl Pérez Peña (Bacho)

Como impone mirar atrás, diciembre propicia hacer comparaciones, entre las cuales figuran las organizaciones políticas de 1961-1970, versus las presentes. Aplica comparar por su pureza al Movimiento Revolucionario 14 de junio, 1J4, con el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, caracterizado por su impureza.

El “14 de Junio”, 1J4, surgió en la clandestinidad, en una conspiración a todo riesgo, con muchos asesinados, perseguidos, presos y exiliados.

El PLD resultó de un desprendimiento de su hermano el PRD. Bosch los crió y ellos se juntan, no por ética, sino por todo lo contrario.

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio, 1J4, denunció la trama golpista para derrocar a Bosch, protagonizada por los peores intereses, que cometieron un crimen de lesa patria tumbando al gobierno boschista en 1963.

Bosch predicó, en 113 palabras, que si el PLD llegaba al poder, ningún peledeísta debía enriquecerse con el dinero público.

Encumbrados “impolutos” practican todo lo contrario, haciendo causa común con los intereses que derrocaron a Bosch.

Encaramados arriba, se cuentan 113 millonarios, uno por cada palabra moralista de Bosch.

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio, 1J4, dirigido por Manolo Tavárez, creció provincia por provincia y en la capital con una mística de lealtad a la Raza Inmortal, cuyo programa enarboló.

El comportamiento del PLD es incompatible con la mística y la ética de la Raza Inmortal, cuyos héroes se inmolaron cargando en sus mochilas las pautas por el respeto a los derechos ciudadanos. Al contrario, los gobiernos morados irrespetan esos derechos y sentencias judiciales, llegando a provocar la inmolación del mártir de la corrupción, arquitecto David Rodríguez.

El Movimiento Revolucionario 14 de Junio, 1J4, protagonizó la primera acción contundente por restablecer la Constitución de 1963, escalando seis montañas, reapareciendo en Abril-1965 como aliado político de los militares constitucionalistas.

Mientras un Manolo Tavárez simboliza al 1J4, los renegados antiéticos del propio Bosch, carecen de una estatura histórica comparable a Manolo.

Estas comparaciones son avaladas por la memoria y la conciencia ciudadana.

Vivimos un retroceso moral que registra décadas.

Pero no hay PLD que dure 100 años, ni pueblo que lo resista.

Por Raúl Pérez Peña (Bacho)/LD

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....