Publicado en: 21/12/2011

Las Águilas derrotan los Tigres 6-1, Jiménez y Carmona quedan a deber

Fausto-Carmoma

Fausto Carmoma se fue sin decisión por las Águilas en su duelo contra Ubaldo Jiménez

SANTO DOMINGO, RD. (AP).- Audy Ciriaco remolcó el martes un par de carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 6-1 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Ciriaco conectó un sencillo impulsor de dos carreras en el tercer episodio para ayudar a las Águilas a romper una racha de tres derrotas.

En el partido debutó por el Licey, Ubaldo Jiménez (0-1), que trabajó dos entradas y un tercio y permitió tres hits y tres carreras, con dos boletos y cuatro ponches.

Del lado de las Águilas lanzó Fausto Carmona, que en cuatro episodios cedió tres hits y una carrera, sin boletos y cuatro ponches para salir sin decisión.

El jardinero Víctor Méndez agregó un cuadrangular solitario en el séptimo episodio por las Águilas.

La victoria fue para Ángel Castro (5-3) al trabajar cuatro entradas sin permitir carreras y con solo dos indiscutibles, al tiempo que ponchó cuatro.

Por los Tigres, Brad Coon pegó un doble y terminó de 3-2 con una anotada, mientras que Jordanny Valdespín empujó la única vuelta del partido.

En San Francisco de Macorís, Brad Nelson, Luke Montz y Robinzon Díaz sacaron la bola del parque y los Gigantes del Cibao se impusieron por 8-5 a las Estrellas Orientales.

El batazo de Nelson fue solitario, Díaz terminó de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas y Montz ligó su jonrón con un compañero en base. Los Gigantes llegan al último día de la temporada en pelea por un puesto a la clasificación.

Ubaldo-Jiménez

Ubaldo Jiménez cargó con la derrota ante Águilas

La victoria fue para John Halama (4-3), que lanzó cinco entradas en blanco y sólo toleró cuatro indiscutibles, dando dos boletos y ponchando a dos.

Por las Estrellas, Alex Valdez disparó un cuadrangular.

La derrota fue para Eulogio de la Cruz (0-7), que en tres entradas permitió ocho hits y seis carreras. Dio un boleto y ponchó a cuatro.

En La Romana, Brayan Peña conectó un doble remolcador de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron en 10 entradas por 3-1 a los Toros del Este.

Con Josh Donaldson y Julio Borbón en base en la parte alta de la décima entrada, Peña conectó su batazo de la victoria aunque fue puesto out tratando de convertir el batazo en triple.

Con el triunfo, los Leones aseguraron su pase a la postemporada, que inicia el próximo martes.

El relevista José Cabrera (2-1) lanzó una entrada de un hit sin carreras para el triunfo, mientras que José Ceda dominó en su primer rescate del año.

Los Toros vieron a su cerrador Jairo Asencio (1-1) cargar con la derrota al trabajar una entrada y dos tercios. Le conectaron cuatro hits y le anotaron dos carreras.

El miércoles se enfrentan Gigantes-Licey, Toros-Águilas y Leones-Estrellas en la última fecha de la temporada regular.

La tabla de posiciones quedó así: Águilas (30-19), Licey (26-23), Leones (25-24), Toros (23-26), Gigantes (23-26), Estrellas (20-29).

Publicidad Pagada

anuncie