Publicado en: 09/07/2012

La surcoreana Yeon Choi se corona en US Open femenino

Na-Yeon-Choi-2012-USZ-US open

La surcoreana Na Yeon Choi consiguió su primer major y celebró con sus compatriotas.

La surcoreana Na Yeon Choi sobrevivió a un triple bogey y a algunos titubeos en los últimos nueve hoyos el domingo para coronarse en el Abierto de Estados Unidos femenino de golf.

Es la primera victoria en un major y la sexta en la Gira LPGA en la carrera de la golfista de 24 años, quien llegó al torneo como la quinta del escalafón mundial.

Choi presentó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par, y terminó con siete bajo par, para una victoria por cuatro golpes. La surcoreana Amy Yang hizo 71 golpes y terminó segunda.

Choi y Yang fueron las únicas jugadoras que terminaron el torneo bajo par. La alemana Sandra Gal firmó una ronda final de 74 y quedó 1 sobre par en el torneo. La surcoreana Il Hee Lee, la china Shanshan Feng y la italiana Giulia Sergas acabaron en 2 sobre par.

Choi llegó el domingo con una ventaja de seis golpes después de presentar una tarjeta de 65, 7 bajo par. Choi se metió en problemas cuando hizo un triple bogey en el número 10, pero se recuperó para ganar en el mismo circuito donde Se Ri Pak ganó el primer título en un major para Corea del Sur en 1998.

Se convirtió además en la cuarta jugadora de Corea del Sur que gana el evento en cinco años, luego de Inbee Park (2008), Eun-Hee Ji (2009) y So Yeon Ryu (2011).

Lizette Salas, hija de padres mexicanos, terminó la ronda del domingo con 80 golpes, 8 sobre par, para quedar relegada al puesto 32 en +9, luego de arrancar el torneo compartiendo el liderato con las estadounidenses Brittany Lincicome y Cristie Kerr.

Michelle Wie experimentó algo similar, terminando el torneo en 10 sobre par. Luego de firmar un 66 el viernes y quedar a un golpe de la cima, registró rondas de 78 y 80 el fin de semana.

La Nº 1 del mundo, Yani Tseng, terminó en 14 sobre par y no pudo completar el Grand Slam.

Publicidad Pagada

anuncie