Publicado en: 06/05/2011

La prensa elogia al Man.Utd y Valencia

Antonio ValenciaLONDRES/MADRID, (EFE).-Breves evaluaciones del exdelantero del Real Madrid Raúl, que podría haber jugado el miércoles en Old Trafford su último partido en la UEFA Champions League, son las únicas referencias al español en la prensa británica, que enaltece la figura del ecuatoriano Antonio Valencia

El Daily Mail clasifica a Raúl como segundo mejor jugador por número de pases entre la plantilla del Schalke en la vuelta de semifinales contra el Manchester United, sólo por detrás del gaditano José Manuel Jurado, que marcó en esa cita el único gol de los alemanes.

“Raúl estuvo aislado, a la espera de recibir el balón, durante buena parte del encuentro”, opina en letra pequeña The Independent, uno de los diarios que advierten de que “ahora llega la parte difícil”.

 

“El Schalke fue pan comido, Fergie, es hora de enfrentarse al trabajo duro (Barcelona)”, titula también el sensacionalista The Sun.

 

Además, el Daily Mirror dice: “Ahora vamos a por algo mucho más difícil” y califica al Schalke de “verdadero desastre” antes de lanzar una pregunta a sus lectores sobre si “podrá el United sobrellevar al formidable Messi” en la final de Wembley el 28 de mayo.

 

“Hágamos historia”, insta el Mirror.

 

Más que la final, el admirado escenario de Wembley o la intensidad que se espera en esa cita, el nombre que más espacio ocupó el jueves en las contraportadas de los periódicos fue el del extremo ecuatoriano Antonio Valencia, que marcó anoche tras perderse la mayor parte de la temporada por una fractura de tobillo a finales del año pasado.

 

“Vota por AV (Antonio Valencia)”, escribe The Sun en enormes letras como clara ironía en relación al referéndum por el cambio del sistema electoral que votan el jueves los británicos.

 

Además de las iniciales del jugador, AV describe el “Voto Alternativo” promulgado en la campaña por el gubernamental partido Liberal Demócrata y por el líder de la oposición, el laborista Ed Miliband.

 

The Times incluye también una gran foto de Antonio Valencia frente a Manuel Neuer, el portero del Schalke al que pretende el Manchester para reemplazar a Edwin van der Sar.

 

Por su parte, el Daily Express se centra en la complicidad que existe entre Sir Alex Ferguson, técnico del United, y Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid: “Jose nos ayudará a vencer al Barcelona. Fergie hará equipo con su colega Mourinho”.

 

Esos comentarios, que se deducen de las declaraciones de Ferguson en la rueda de prensa posterior al partido del miércoles, se pueden ver junto a las imágenes de Pep Guardiola, técnico del Barcelona, concentrado entre el público que quiso estar en Old Trafford para tomar nota de su rival en la final de Wembley.

 

Guardiola aparece en la foto entre el público y sentado junto a su amigo y relaciones externas de Barcelona, Manel Estiarte, ex campeón olímpico de waterpolo.

 

DIJO LA PRENSA ESPAÑOLA…

 

Uno de los titulares destacados del partido que enfrentó anoche al Manchester británico con el Schalke 04 alemán en la semifinal de la UEFA Champions League, fue el elegido por El Mundo Deportivo para su crónica “Diablos para el Barça” en una información a doble página del partido.

 

La victoria por 4 a 1 del conjunto inglés mereció dos páginas en El Mundo Deportivo en las que se destaca la presencia de Guardiola en “El Teatro de los Sueños” o que la derrota del conjunto alemán “puso final al sueño de Raúl, el verdugo del Inter, con un fútbol efectivo y contundente”.

 

En el caso del diario Sport de Barcelona, el titular de la crónica es un sencillo “A Wembley sin pestañear” y con otro que hacía referencia al once titular preparado por Sir Álex Ferguson que indicaba “Sin Tévez ni CR7… pero con Chicharito”.

 

Además, el diario catalán recoge una amplia información encabezada con un “Espía Guardiola” y otra con el titular “Ferguson y sus jugadores, entre el respecto y la revancha con el Barça”, en el que ya se “calienta” la final de la ‘Champions’ del próximo 28 de mayo en el estadio de Wembley.

 

La crónica del Diario As de Madrid comienza con un claro “El United cita al Barça” para apostillar que “Goleó al Schalke de Raúl y estará el 28 en Wembley” en una información de apenas dos páginas interiores y una pequeña mención en su portada.

 

Desde el punto de vista del periódico deportivo Marca “El Manchester arrasa con su fútbol frenético” y asegura que “El Barça encontrará en Wembley un once muy fresco físicamente”.

Publicidad Pagada

anuncie