Publicado en: 05/04/2013

La Premier Kathleen Wynne asiste a la inauguración del centro de cáncer de mama más grande de Canadá

Kathleen-Wynne

La Premier Kathleen Wynne

TORONTO, Canadá.- El centro de cáncer de mama más grande de Canadá abrió sus puertas en Toronto, ofreciendo a los pacientes diagnóstico y plan de tratamiento dentro de las 24 horas de evaluación, un aumento significativo del tiempo de espera actual de hasta seis semanas.

“Una de cada 10 mujeres en Canadá, que cuenta con un diagnóstico de cáncer de mama recibirá tratamiento en el Centro de Cáncer Louise Temerty”, dijo el Presidente y CEO de Sunnybrook Health Sciences Centre, Barry McLellan.

“Para las mujeres de todo el mundo, la investigación y los avances que se realizan en el Centro servirán para mejorar la atención y la detección de la enfermedad, con el objetivo final de un día”, dijo McLellan.

La instalación de 28,000 pies cuadrados está ubicada en Sunnybrook, cerca de las avenidas Bayview y Lawrence.

El nuevo hospital se centrará en un aspecto más “diverso” de la población, incluidos los programas especiales para las mujeres jóvenes que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.

Durante la apertura del centro, la Premier Kathleen Wynne elogió la estrategia de innovación de la provincia, en mamografía digital y otros avances de la investigación.

El centro lleva el nombre del donante Louise Temerty, quien junto con su esposo Jim, otorgó $ 10 millones a Sunnybrook.

“No es sólo la evaluación, lo que también es importante es la cirugía reconstructiva, donde la mujer se anestesia para el procedimiento de la extirpación del tumor y cuando ella despierta, la cirugía plástica ya ha tenido lugar”, dijo Jim Temerty.

Los programas incluyen:

Unidad de diagnóstico rápido de mama Marion C. Soloway: Proporciona una evaluación rápida y diagnóstico al día siguiente para las personas con una anomalía en la mamografía, ecografía mamaria o un hallazgo clínico que es altamente sospechoso de cáncer de mama.

Clínica de Alto Riesgo, Preventivas / Genética: Ofrece detección y asesoramiento genético para personas con alto riesgo incluye individuos con cáncer de mama hereditario.

Mama localmente avanzado y neoadyuvante del programa de cáncer: Se centra en la adaptación de innovadoras opciones de tratamiento local y sistémico para los pacientes.

Programa de reconstrucción inmediata de mama: Ofrece a los pacientes elegibles someterse a una mastectomía o lumpectomía compleja la opción de ser evaluados por el mismo tiempo el cáncer y cirugías reconstructivas.

Programa de Cáncer de Mama en Mujeres Jóvenes, PYNK: Unico programa integral de Canadá para satisfacer las necesidades de las mujeres jóvenes con cáncer de mama.

Publicidad Pagada

anuncie