Publicado en: 06/01/2012

La Policía de República Dominicana apresa 12 supuestos Hackers

hacker-rdSANTO DOMINGO, RD.- La Policía ha detenido a por lo menos 12 personas para fines de investigación acusadas de “hackear” cuentas electrónicas de políticos, empresarios, diplomáticos, directores de medios, periodistas, religiosos, cuentas gubernamentales, entre otros.

Sin embargo, la Dirección de Delitos Tecnológicos de la Policía ha resuelto más del 90% de los casos que le llegan, “esto quiere decir que se ha resuelto más de 200 casos”.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que esta dirección de Delitos Tecnológicos es una de las que más casos ha resuelto y agregó que a medida que la gente se queja, los casos son atendidos de inmediato por un grupo de oficiales encabezados por el coronel Licurgo Yunes.

Recientemente un grupo de “hackers” penetró a la cuenta del embajador de los Estados Unidos, así como del político Enmanuel Esquea Guerrero y en su nombre enviaron correos electrónicos a los medios de comunicación.

Esto obligó al doctor Esquea Guerrero a desmentir dichas informaciones y que aclarara que no envió tales correos.

Sin embargo, la Policía no ha dado a conocer a quienes ha sometido a la justicia acusados de ser “hacker” o violador de cuentas electrónicas en los últimos días.

Cada día crece en el país el número de profesionales y personas comunes que se quejan de que sus correos electrónicos han sido “hackeados” por intrusos, empero, regularmente esta gente no se querellla, ni en la Policía, ni en las fiscalías y se inclinan mejor por abrir otra cuenta.

“Estamos investigando cada caso de ‘hackeo’, cada caso que llega procedemos a investigarlo”, dijo Báez Aybar.

Caso BisBal

Se recuerda que la Dirección Tecnológica resolvió el caso que envolvió al cantante español David Bisbal. Por esto fueron apresadas una profesora y una alumna que “hackearon” la cuenta electrónica del artista y hasta trataron de extorsionarlo.

Ambas mujeres fueron sometidas de la justicia y el artista viajó al país para agradecer a la Policía la solución de caso. Este es el único que se conoce de una personalidad y que la Policía lo soluciona, hay otros como de empresas que figuran en la lista de casos solucionados.

Publicidad Pagada

anuncie